Conector Mini-DIN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. Aunque diseñados inicialmente como meros conectores eléctricos, son muy populares en electrónica e informática, habiendo sucedido al conector DIN de mayor tamaño. Ambos son estándares del Deutsches Institut für Normung, el organismo alemán de estandarización.

Conector[editar]

Los conectores Mini-DIN tienen un diámetro de 9,5 mm y siete conjuntos de pines interiores, de 3 a 9. En dichos conectores existen mini muescas-guía en la carcasa, excepto en el Mini-DIN 9. Cada variedad tiene un conector llave que impide que se puedan conectar cables de diferentes variaciones.


(Conectores macho, como se verían desconectados.)

No obstante, abundan las variaciones propietarias fuera del estándar, que popularmente también se designan como mini-DIN. Un ejemplo de ello es el GeoPort de Apple Computer, que es un conector Mini-DIN 8 con un pin adicional, y tiene la capacidad de aceptar cables GeoPort de 9 pines y los cables serie Macintosh que usan el estandard de 8 pines.

Aplicaciones[editar]

4 pin mini-DIN para S-Video.

Los conectores Mini-DIN son muy populares en diferentes aplicaciones, sobre todo en conexiones de señales audio/video, informáticas o fuentes de alimentación DC de bajo voltaje.

Además, el conector Mini-DIN puede ser utilizado para videojuegos interactivos, los cuales son una gran herramienta para el desarrollo psicomotriz.

Véase también[editar]