Conector Mini-DIN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. Aunque diseñados inicialmente como meros conectores eléctricos, son muy populares en electrónica e informática, habiendo sucedido al conector DIN de mayor tamaño. Ambos son estándares del Deutsches Institut für Normung, el organismo alemán de estandarización.

Conector[editar]

Los conectores Mini-DIN tienen un diámetro de 9,5 mm y siete conjuntos de pines interiores, de 3 a 9. En dichos conectores existen mini muescas-guía en la carcasa, excepto en el Mini-DIN 9. Cada variedad tiene un conector llave que impide que se puedan conectar cables de diferentes variaciones. Los definidos por el estándar son :

MiniDIN-3 Diagram.svg MiniDIN-4 Diagram.svg MiniDIN-5 Diagram.svg MiniDIN-6 Diagram.svg MiniDIN-7 Diagram.svg MiniDIN-8 Diagram.svg MiniDIN-9 Diagram.svg

No obstante, abundan las variaciones propietarias fuera del estándar, que popularmente también se designan como mini-DIN. Un ejemplo de ello es el GeoPort de Apple Computer, que es un conector Mini-DIN 8 con un pin adicional, y tiene la capacidad de aceptar cables GeoPort de 9 pines y los cables serie Macintosh que usan el estándar de 8 pines.

Aplicaciones[editar]

4 pin mini-DIN para S-Video.

Los conectores Mini-DIN son muy populares en diferentes aplicaciones, sobre todo en conexiones de señales audio/vídeo, informáticas o fuentes de alimentación DC de bajo voltaje.

Véase también[editar]