Condusef

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una institución pública dependiente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Principales acciones:

  • PREVENTIVAS: Orientar, informar, promover la Educación Financiera, y
  • CORRECTIVAS: Atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros.

Cuenta con delegaciones en los 32 estados y 4 delegaciones metropolitanas en el Distrito Federal

MISIÓN
Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.

VISIÓN
Ser una institución pública especializada en materia financiera, que promueve entre la sociedad conocimientos y habilidades que le permiten tomar decisiones adecuadas para el ahorro constante y el pago responsable; y un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras, contribuyendo, de esta manera, al sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

Tener arraigada una cultura institucional basada en la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad entre mujeres y hombres.

Consolidar al interior de la Comisión Nacional una cultura institucional que fortalezca la transparencia, el combate a la corrupción y la construcción de condiciones que posibiliten la igualdad política, económica, social y cultural de mujeres y hombres.

Presidente actual es el Dr. Mario di Costanzo.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]