Condenados a fugarse (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Condenados a fugarse es un drama de 1999 - comedia protagonizada por Eddie Murphy, Martin Lawrence y Obba Babatundé. La película fue dirigida por Ted Demme. Otros en el elenco son Bernie Mac, Anthony Anderson, Miguel A. Núñez, Jr. y Bokeem Woodbine.

El formato de la película es un cuento contado por un recluso de edad avanzada (Obba Babatundé) acerca de dos de sus amigos frase "la vida en la cárcel.

La película fue estrenada en abril de 1999 y llegó a recaudar más de sesenta millones de dólares en la taquilla. K-Ci & JoJo cantó el tema de la película, que fue titulado "La vida", pero fue la canción "Fortunate" por Maxwell que obtuvieron la mayor atención de la banda sonora, ya que recibió varios premios y nominaciones.

Argumento[editar]

Eddie Murphy es Rayford Gibson, el bocazas y estafador y Martin Lawrence es Claude Banks, el cajero de un banco. Accidentalmente, se unen para convertirse en la «extraña pareja» más graciosa del este de Mississippi. Para pagar todas las deudas de Ray y restablecer la reputación de Claude, los dos viajan al sur como contrabandistas para conseguir dinero rápidamente. No hay límite a su divertida mala suerte al encontrarse en la escena de un crimen, y su equivocada identidad les lleva ante el juez.

Reparto[editar]

Principales

Enlaces externos[editar]