Conde Spencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Escudo de armas del Conde Spencer.

Conde Spencer es un título en la nobleza de pares de Gran Bretaña que fue creado el 1 de noviembre de 1765, junto con el título Vizconde Althorp, de Althorp en Northamptonshire, para John Spencer, 1er Conde Spencer, un bisneto de John Churchill, 1.er Duque de Marlborough. Él había sido creado Vizconde Spencer, de Althorp en el Condado de Northampton, y Barón Spencer de Althorp, de Althorp en el Condado Northampton, el 3 de abril de 1761.

El futuro 6.º Conde Spencer fue titulado Vizconde Althorp, de Gran Brington en el Condado de Northampton, el 19 de diciembre de 1905 en la nobleza de pares del Reino Unido.

El título de cortesía del hijo mayor y heredero del Conde Spencer es Vizconde Althorp.

La propiedad campestre de la familia Spencer es Althorp, localizada en Northamptonshire, que incluye otras propiedades de tierras en otras partes del país, incluyendo la villa de North Creake, en Norfolk. Hasta comienzos del Siglo XX la familia mantuvo su residencia en Londres en la Casa Spencer, que hoy es la única mansión londinense del Siglo XVIII que permaneció intacta después de la Segunda Guerra Mundial.

La fallecida Diana, Princesa de Gales (1961-1997) fue hija de Edward Spencer, 8.º Conde Spencer.

Vizcondes Spencer (1761)[editar]

Condes Spencer (1765)[editar]

Heredero aparente: Louis Spencer, Vizconde Althorp (n. 1994)