Condado de Warwick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo de Warwick.

El título nobiliario de Conde de Warwick /ˈwɒɹɪk/ es uno de los más antiguos que existen en el Reino Unido. Nació en el Inglaterra en 1088, pocos años después de la conquista normanda liderada por Guillermo el Conquistador. A diferencia de otros títulos nobiliarios, éste podía ser adquirido por vía femenina, por lo que pasó a diversas familias durante los primeros años. Está asociado tradicionalmente con el Castillo de Warwick, uno de los bienes que están adscritos al título.

Por más de 18 personas se transfirió el título, hasta que producto de la traición cometida por Eduardo Plantagenet, el título fue prohibido en 1499. Dos años después, el Duque de Northumberland recibió la designación, unque por una nueva traición de éste último, el ducado fue prohibido, aunque se le permitió recibir al heredero el título de Conde de Warwick. La línea sucesoria se extinguió en 1759, recibiendo una nueva creación el entonces Conde de Brook, aunque este último logró unir ambos títulos al de Warwick, mucho más antiguo y con mayor prestigio.

El más conocido de los Condes de Warwick fue tal vez Ricardo Neville, que pasó a la historia con el título de "The Kingmaker" ("el Hacedor de Reyes"), producto de su gran influencia en el transcurso de las Guerras de las Dos Rosas.