Concrete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Concrete
Publicación
Formato Comic book
Primera edición Julio 1986
Editorial Dark Horse Comics
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Ficción, aventuras
Dirección artística
Creador(es) Paul Chadwick

Concrete es un comic book creado y escrito por Paul Chadwick, publicado por la editorial Dark Horse Comics. La historia se centra en un hombre que ha sufrido una terrible experiencia que le confina en un cuerpo de piedra, casi indestructible, pero que lo aisla sensorialmente del exterior.

En las historias cortas de Concrete el autor sabe transmitirnos la importancia de esas pequeñas cosas que apenas valoramos en nuestra vida diaria: la sensación de aire en la cara, los olores, la caricia de una mano, todo lo que le ha sido arrebatado a Ron Lithgow por los experimentos de una extraña raza extraterrestre que trasplantó su cerebro a un cuerpo de piedra.

Origen de Concrete[editar]

Ronald Lightgow era el redactor de discursos del senador Mark Douglas y un día que iba de camping con su amigo Michael descubrieron en una montaña una guarida secreta de alienígenas de aspecto rocoso que trasplanta los cerebros de Ron y de Michael en cuerpos rocosos. Ellos estuvieron desesperados por sus vidas y escaparon de la guarida, pero Michael murió. Ron tuvo que acostumbrarse de su nuevo cuerpo en la sociedad pero no iba a ser muy fácil, tenía que no tener sospechas de su cuerpo alienígena y tuvieron que urgir el engaño de ser un ciborg del gobierno. Desde entonces la doctora Maureen Vonnegut investiga en secreto a Concrete. Además de a ella, Concrete también tiene a su ayudante Larry Munro. Las historias de Concrete tratan sobre la vida y la adaptación de un rocoso en la ciudad.

Concrete también puede saltar metros de distancia, ver de noche perfectamente y también puede ver un cartel a más de un Kilómetro de distancia; también puede aguantar la respiración durante una media hora.

Publicación (en España)[editar]

Concrete ha sido publicado por la editorial Dark Horse entre 1986 y 2006. Se enumera la nueva colección de Concrete en Dark Horse, 7 tomos de aproximadamente 200 páginas y que completa todas las historias de Concrete (estos tomos han sido publicados y traducidos en España por Norma Editorial):

LIBRO 1

Las profundidades: Contiene la primera y única serie regular. 1-5, también incluye las historias cortas de Dark Horse Presents 1 (primera aparición), 8,10 y 150. Incluye la historia corta de Dark Horse Present Annual 1999 y la historia corta "El vagabundo" (autobiografía del autor) extraída del cómic Streewise de la editorial TwoMorrows.

LIBRO 2

Las alturas: serie regular 6-10, incluye las historias cortas de Dark Horse Presents 14 y 22. Incluye también el cómic Concrete Color Special.

LIBRO 3

Una criatura frágil: Contiene la primera miniserie de Concrete: Fragile Creature 1-4, también incluye las historias cortas de Dark Horse Presents 4-6, 12,38, 66 y 100.

LIBRO 4

La sonrisa del asesino: Contiene la miniserie de Concrete: Killer Smile 1-4, incluye las historias cortas de Dark Horse Presents 2,3,32 y 87, la historia corta de Dark Horse Maverick 2000. La historia corta del especial Whitin our Reach de la editorial Star Search Production, la miniserie de 2 números de Concrete: Electica (el primer número se publica completo, pero no se publica la historia corta del segundo número, se publicará en el libro 6) y las historias cortas de la miniserie de Concrete : Think Like a Mountain.