Concha García Campoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Concha García Campoy
Campoy, en una imagen de 20 minutos.
Campoy, en una imagen de 20 minutos.
Nombre real: Concepción García Campoy
Nacimiento: 28 de octubre de 1958 (53 años)
Bandera de España Tarrasa, Barcelona, Cataluña, España
Ocupación: Presentadora y periodista
Pareja: Andrés Vicente Gómez
Cónyuge: Jaime Roig Riera (1978 - 1988)
Lorenzo Díaz Sánchez
(1992 - 2000)[1]
Hijo/s: Lorenzo Díaz García
Berta Díaz García
Ficha en IMDb

Concepción García Campoy (Tarrasa, 28 de octubre de 1958), conocida como Concha García Campoy, es una periodista española.

Hasta enero de 2012, dirigía y presentaba el informativo matinal de la cadena televisiva Telecinco y era portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Contenido

[editar] Biografía

[editar] Vida personal

Nació el 28 de octubre de 1958 en Tarrasa, pero creció en Ibiza[2] [3] desde pequeña con sus padres, de origen andaluz.

Estuvo casada en dos ocasiones: con el abogado ibicenco Jaime Roig y con el sociólogo manchego Lorenzo Díaz, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta.

Mantiene una relación sentimental con el productor de cine Andrés Vicente Gómez.

En enero de 2012 anuncia que deja Telecinco temporalmente porque le han detectado leucemia.[4]

[editar] Carrera profesional

Comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, un programa llamado Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983, aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares.

El 7 de enero de 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa, que le permitió alcanzar la fama junto a Manuel Campo Vidal, su compañero de plató. Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE.

En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa A vivir que son dos días. Consiguió ser líder de la radio en la franja matinal de los fines de semana, siendo galardonada con el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989.

En 1991, volvió a TVE con el espacio Mira 2, y en julio de 1993 se incorporó a Antena 3 Radio, donde permanece un año con el magazine matinal Días de radio.

En 1994 empezó a presentar Noches de radio en Onda Cero y desde mayo de 1996 a septiembre de 1999 pasó a ocuparse del informativo La Brújula, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. Más tarde, en la misma cadena se haría cargo del espacio Hoy es domingo (1999-2004).

En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia, y lo hace en la cadena privada Telecinco donde presenta, hasta 2002, el programa sobre cine La gran ilusión.

De nuevo en la radio, se incorpora a Punto Radio, donde presenta y dirige, entre 2004 y junio de 2006 los programas Diario de la tarde y Campoy en su Punto.[4]

Del 4 de octubre de 2006 al 24 de diciembre de 2010 trabajó en la cadena de televisión Cuatro, para hacerse cargo de un magacín matinal, que llevó por título Las mañanas de Cuatro, donde cada día ofrecía reportajes sobre política y actualidad. Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, en enero de 2011, pasó a presentar en la última cadena mencionada Informativos Telecinco Matinal.[5]

El 10 de enero de 2012 anuncia en su cuenta de twitter que padece leucemia.

[editar] Colaboraciones en ficción

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas