Concert Spirituel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio de las Tullerías: el Concert Spirituel tenía lugar en el segundo piso del pabellón central.

El Concert Spirituel es el nombre de una institución organizadora de conciertos musicales en París entre 1725 y 1790; más tarde, con el mismo nombre se celebraron conciertos en Viena, Londres y otras grandes ciudades, así como en otras zonas de París.

Los conciertos se fundaron para proveer entretenimiento especialmente durante la Pascua y en días festivos religiosos, cuando estaban cerrados otros espectáculos de la Académie Royale de Musique, la Comédie-Française o la Comédie-Italienne. Los programas presentaban una mezcla de obras corales sacras y piezas instrumentales virtuosas, y por muchos años se dieron lugar en el Salón de la Guardia Suiza en el Palacio de las Tullerías; empezaban a las seis de la tarde, y eran escuchados principalmente por los burgueses acomodados, la baja aristocracia y visitantes extranjeros. En 1784 los conciertos fueron desplazados a la 'alle des Machines, y en 1790, cuando la familia real fue confinada en las Tullerías, se dieron en el teatro de París.

Referencias[editar]

  • Michel Brenet, Les Concerts en France sous l'Ancien Régime, París: Fischbacher (1900), reimpreso en Nueva York: Da Capo Press (1970).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]