Conas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club CONAS Football Bandera de Chile
Apodo Guerreros Conas
Formación 30 de agosto de 2008 (6 años)
Fundación Club 29 de mayo de 2010 (4 años)
Ciudad Santiago de Chile
Presidente Maximiliano Sánchez (2012-pres.)
Head coach Bandera de Chile David Cárdenas D. (2008-pres.)
Federación FEDFACH
Liga Liga Nacional
Categorías Elite (adultos), U-19 (juveniles) y Flag Femenino
Equipo Elite Conas
Equipo U-19 Guerreros Dorados
Equipo Femenino Pumas
Web facebook.com/ConasFootball
Colores Azul (Royal), Blanco, Rojo y Negro
                   
Uniforme
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
2008-presente


Títulos (2)
'Torneo DS-HN' 2009
'Torneo de Otoño' 2010
Mayores rivales
Húsares

Club deportivo de fútbol americano en Santiago de Chile, parte de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile (FEDFACH) y participante activo en las competencias organizadas por ésta en las diferentes categorías.

Historia[editar]

Formación[editar]

El sábado 30 de agosto de 2008 se oficializa la formación del equipo con el primer entrenamiento. Su nacimiento proviene de una expansión del Club Deportivo Avalancha el cual forma en un inicio dos equipos para así crear el Primer Torneo Equipado de Fútbol Americano de Chile. El 2 de septiembre los equipos adoptarían los nombres de "Avalancha Conas" dirigido por el Head Coach de Avalancha Dennis Caceres y "Avalancha Demons" bajo el mando del Coordinador Defensivo de Avalancha Italo Caceres.
En el proceso de organización el 4 de octubre se decide formar un tercer equipo. El coach Dennis Caceres deja al Entrenador Asistente David Cárdenas D. a cargo de Conas y forma Volcanos tomando a jugadores de los dos existentes y algunos nuevos, mientras que Demons pasa a llamarse Húsares.
El 15 de octubre se oficializan los colores de los tres equipos, Conas adopta el Azul Royal. Las otras opciones barajadas fueron Azul Marino y Naranjo.

El torneo comenzaría el 8 de noviembre de 2008 bajo el nombre de "Torneo de Fútbol Americano Equipado" pero a días de comenzar la competencia el jugador de Avalancha y luego Húsares "Diego Schmidt-Hebbel Niehaus" es asesinado. En honor a él se re-nombra el torneo. Se le conoce como "Torneo DS-HN" y es la competencia más longeva del deporte en el país.

Comienzo Truncado[editar]

Torneo DS-HN, 2008[editar]

Conas gana por 07-06 a Húsares en el partido inaugural del torneo siendo este el primer juego oficial de Fútbol Americano Equipado en Chile. El primer e histórico Touchdown fue anotado en una corrida por Elías Jarufe (RB #28), luego el punto extra fue convertido por Nicolás San Martín (CB/K #26). Húsares más tarde anotó un TD pero el PAT fue bloqueado por Esteban Pérez (LM #96). En un emocionante final el intento de gol de campo del cuadro verde fue bloqueado por "Hans" Schmälzle (LM #56).
Por un tercer criterio de desempate Conas queda fuera de la final habiendo finalizado con un registro de 2-2 al igual que Volcanos y Húsares e igual diferencia de puntos con éste último pero fueron los puntos convertidos los que en definitiva clasificaron a los de verde.

Torneo de Otoño, 2009[editar]

Después de haber comenzado 0-4 el equipo busca salvar el torneo y gana sus dos partidos finales quedando solo fuera de la Final nuevamente por criterio de desempate, esta vez por diferencia de puntos.
Los "Guerreros Conas" hicieron valer su espíritu combativo hasta el final del torneo y ganando 41-40 en tiempo extra a Cañoneros en un final épico.

BiCampeones[editar]

Con un récord combinado de 10-4 en temporada regular Conas se alza con dos títulos consecutivos.

II Torneo DS-HN, 2009[editar]

Temporada con récord 3-3 se enfrenta a Volcanos en la final, una victoria contundente para cada uno, pero los rojos llegan con ventaja al ganar el último duelo 38-06. Conas hizo los ajustes y el planteamiento rindió frutos con un resultado 26-08 a favor, primer título para los guerreros luego de dos intentos fallidos en llegar a la final.

2° Torneo de Otoño, 2010[editar]

Conas rozó la perfección con un récord de 7-1, solamente cayó con Volcanos en otro partido para el recuerdo entre ambas escuadras. El otro clasificado fue Húsares quienes retomaban su fuerte andar de otoño con una gran diferencia de puntos a su favor.
Segunda final consecutiva y de rasgos parecidos, control del juego salvo por una intercepción que dejó a la máquina verde acercarse. En la segunda mitad se amplió la ventaja terminando 26-06, Conas se convierte en el primer bicampeón.

Casi otro más[editar]

III Torneo DS-HN, 2010[editar]

Tras un gran inicio que dejaba anticipadamente al equipo clasificado a la Final llega con menor ímpetu y cae en el partido por el título ante Húsares en el que fue el primer partido de noche con iluminación artificial.

Grandes Desafíos, 2011[editar]

NEWEN-CONA[editar]

Cada equipo adulto de la FEDFACH incorpora un equipo juvenil a su Club, siendo responsables de estos y además actuando como cantera. El Club Conas Football afrontó un desafío aún más grande al hacerse cargo de un equipo conformado de jugadores absolutamente nuevos en la práctica del deporte. Así nace Newen-Cona (Fuerza Guerrera). En el debut se logra vencer a los bicampeones defensores, Troyanos, en un emocionante partido. Luego la inexperiencia provocó que los partidos reñidos se terminaran perdiendo. Pero no decayó el espíritu guerrero y se continuó luchando semana a semana, lo que hizo superar las expectativas de todos para un plantel absolutamente novato.

IV Torneo DS-HN, 2011[editar]

Parte del proceso de crecimiento la modalidad llega a 11vs11 y pasa a jugarse solo un torneo largo de tres rondas. El equipo sufre varios cambios pero mantiene la base llenándose de nuevos jugadores dándole más fuerza a un club con tres finales consecutivas pero con mucho espacio para crecer.

Conas y Toros Dorados mantenían una apretada lucha por el segundo cupo a la Final mientras Húsares se alejaba con la punta. Tanta fue la paridad con Toros que los tres partidos disputados fueron empatados, la diferencia vino con una derrota frente a Awkas haciendo que Conas perdiera llegar a su cuarta final consecutiva. En el VTR Metro Bowl (Final) Húsares ganó el título en un partido extremadamente apretado y que fue transmitido por el canal Vive! Deportes.

Semifinales[editar]

Torneo Juvenil VTR, 2012[editar]

Newen-Cona creció al igual que sus jugadores. Se logró un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha viéndose reflejado también en los resultados, pasando de un registro de 1-7 a 5-3. Valió la experiencia, los partidos apretados ahora los ganaban en comparación al primer año. Con esto se peleó la clasificación a la Final hasta el último partido, la que no se logró en apretado duelo. Fue un balde de agua fría para el plantel quedar fuera, pero el estar en esa posición demostró que el equipo creció enormemente y es un rival de temer.

V Torneo DS-HN, 2012[editar]

El equipo adulto (Conas) consolidó una base gracias a las buenas incorporaciones de novatos proveniente de los últimos Draft y el reclutamiento del 2012 no fue la excepción en donde los nuevos jugadores aportaron inclusive desde la alineación titular, así como también los juveniles que subieron de categoría. El nivel de la competencia siguió elevándose y Conas como lo ha hecho en cada torneo, se mantuvo en la pelea por la clasificación a la Final. El inicio de torneo fue fructífero pero no logró mantener la racha ganadora, aún así siguió subiendo en la tabla de posiciones hasta llegar a pelear por la clasificación en un reñido último partido.

La no clasificación por tan poco muestra la solidez del equipo aún en momentos bajos, da también una motivación extra para que trabajen más duro en pos de conseguir el tercer título del Club en el 2013.

VI Torneo DS-HN, 2013[editar]

Conas clasifica a los playoffs con el segundo mejor registro en la Conferencia Costa (tercero general) y enfrenta a Húsares, líderes de la Conferencia Cordillera, por el paso al Metro Bowl (final torneo). Húsares ganó el encuentro en doble tiempo extra y con una conversión de dos puntos de diferencia, en lo que fue un partido épico, muy extenso y llamativo para el público.

2014 Dorado[editar]

Antes del inicio de los torneos 2014 el Club Conas Football ayuda al club y los miembros de Toros Dorados quienes cesan sus actividades por el año. El equipo pionero de Flag football Femenino Pumas entrena y es inscrito al torneo de la disciplina bajo el alero del club. Mientras que en la categoría juvenil se inscribe el equipo Guerreros Dorados el cual consta de los jugadores de Newen-Cona más los provenientes de Titanes (equipo juvenil de Toros Dorados).

Entrenadores[editar]


Palmarés[editar]

2 títulos

3 finales


Plantel[editar]

MVP del Equipo[editar]

MVP Final[editar]

Capitanes[editar]

CONAS

  • Danilo Coatts 8 QB, OFF (2008-presente)
  • Hugo Munizaga 85 TE/LB, IM (2008-presente)
  • Elías Jarufe 14 RB, OFF-ST (2010-2012)
  • Alberto Romero 6 LB, DEF (2012-presente)
  • Daniel Salinas 4 CB, DEF-ST (2013-presente [suplente 2012])
  • Felipe Reisch 54 LB, DEF (2008-2010)
  • Sergio Lorenzo 18 WR/QB, OFF (2009-2010)
  • David Cárdenas D. 84 WR/QB, OFF suplente (2008-2010)
  • Nicolás San Martín 26 CB/K, suplente ST-DEF (2010-2013)
  • Maximiliano Carrillo 66 C, suplente OFF (2011-presente)

NEWEN-CONA

  • Everest Palavecino S, DEF (2011-2013)
  • Matías Hörmann QB, OFF (2011-2012)
  • Vicente González LB/QB, IM (2012-2013)
  • Javier Román LB, DEF (2012-2013)
  • Daniel Cantillana WR, OFF (2011)
  • Juan Meliñir C/DL, (2011)

GUERREROS DORADOS

  • Diego Codoceo QB, OFF (2014)
  • Everest Palavecino DB, DEF (2014)
  • Javier Román LB, DEF (2014)
  • Felipe Jiménez OL, OFF (2014)

Seleccionados Nacionales[editar]

SELECCIÓN ADULTA

  • Diego Cabello 24 RB, frente a @Uruguay 2011, Córdoba 2011
  • Maximiliano Carrillo 66 C, frente a @Uruguay 2011, Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012, @Uruguay 2013
  • David Cárdenas D. 84 WR, frente a @Uruguay 2011, @Brasil 2012 (Coordinador Ofensivo)
  • Danilo Coatts 8 QB, frente a @Uruguay 2011, Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012
  • Elías Jarufe 14 RB, frente a Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012
  • Juan Pablo Márquez 23 S/WR, frente a @Uruguay 2011. Como jugador de Toros Dorados: Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012
  • Hugo Munizaga 85 TE/DE, frente a @Uruguay 2011, Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012
  • Alberto Romero 6 LB, frente a Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012
  • Daniel Salinas 4 CB, frente a Uruguay 2012
  • Nicolás San Martín 26 CB, frente a @Uruguay 2011, Córdoba 2011
  • Felipe Sánchez 55 DL, frente a Córdoba 2011, @Brasil 2012, Como jugador de Awkas: Uruguay 2012
  • Johann Schmälzle 56 G, frente a Córdoba 2011
  • Renzo Tamburrino 61 OL, frente a @Uruguay 2011. Como jugador de Toros Dorados: Córdoba 2011 (Entrenador Línea Ofensiva)
  • Matías Uribe 91 LB, frente a @Brasil 2012. Como jugador de Volcanos: Uruguay 2012
  • Damián Vega 80 DB/LB, frente a Uruguay 2012

Ex jugadores Conas en la Selección Adulta

  • David Arcos 92 DE (Storm, Brasil), frente a Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012, @Uruguay 2013
  • Esteban Pérez 96 DL (Toros Dorados), frente a @Brasil 2012, Uruguay 2012
  • Nicolás Pérez 59 LB (Húsares/Volcanos), frente a @Uruguay 2011, Córdoba 2011, @Brasil 2012, Uruguay 2012, @Uruguay 2013
  • Felipe Reisch 54 LB (Toros Dorados), frente a Córdoba 2011

SELECCIÓN JUVENIL


Primer Roster[editar]

Plantel original antes de la creación de Volcanos, agosto 2008:
1. Homero Ahumada (VOL), 2. Pedro Berríos (VOL), 3. Diego Cabezón, 4. David Cárdenas D., 5. Danilo Coatts, 6. Mario González (VOL), 7. Alexandro Jarpa, 8. Elías Jarufe, 9. Esteban Lorenzo (VOL), 10. Sergio Lorenzo, 11. Rodrigo Marambio, 12. Nicolás Pérez, 13. Esteban Pérez, 14. Felipe Reisch, 15. Jorge Rojas (VOL), 16. Johann Schmälzle, 17. Matías Uribe, 18. Juan Pablo Villela (VOL), 19. José Walker (no jugó, luego pasó a Húsares), 20. Felipe Welsh, 21. Nicolás San Martín

Enlaces externos[editar]