Conan O'Brien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conan O'Brien
Conan O'Brien at U.S. Embassy Helsinki.jpg
Nombre Conan O'Brien
Nacimiento 18 de abril de 1963 51 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación humorista, presentador, historiador
Padres Ruth Reardon
Thomas O'Brien

Conan O'Brien (nacido el 18 de abril de 1963 ) es un cómico estadounidense principalmente reconocido por presentar el programa de conversación nocturno Late Night with Conan O'Brien en la cadena estadounidense NBC. En 2009, reemplazó a Jay Leno como presentador del programa de televisión The Tonight Show (el late-night más visto de Estados Unidos) en la misma cadena durante siete meses. Sin embargo fue despedido a principios de 2010 debido a la baja audiencia, recibiendo una cuantiosa indemnización obtenida de la NBC.[1] Actualmente conduce Conan en TBS.

Biografía[editar]

Infancia[editar]

Conan O'Brien nació en Brookline, Massachusetts, un suburbio de Boston. Es el tercero de seis hijos (dos mujeres y cuatro hombres) de una familia de ascendencia irlandesa. Su padre, el Dr. Thomas O'Brien, era un médico de investigación en el Hospital Brigham and Women's y profesor asociado en la escuela médica de Harvard, especializado en enfermedades infecciosas. Su madre, Ruth Reardon O'Brien, era miembro de la consejería jurídica de Boston Ropes & Gray. Su hermana Jane es guionista de comedias y productora.

Estudios[editar]

Conan O'Brien fue a Harvard. Se graduó magna cum laude en 1985 con un diploma en Historia Estadounidense. También estudió mucho sobre la cultura de Hispanoamérica. Luego realizó un doctorado en Historia del Arte y una maestría en Yale.

Filmografia[editar]

Referencias[editar]

  1. Associated Press (21 de julio de 2008). «Leno's last 'Tonight' announced». Consultado el 21 de julio de 2007.

Enlaces externos[editar]