Con toda el alma

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Con toda el alma (En inglés: Heart and Soul)[1]​ es una teleserie juvenil realizada en 2005 por la productora Laura Visconti Producciones y emitida por Venevisión. Original de César Sierra, Valentina Saa, Fernando Martínez y Rodolfo Boyadjian, fue producida por Stalin Morillo y Francisco Busatto.[2][3]

Sus protagonistas fueron Cristina Dacosta y Damián Genovese, y con ellos los primeros actores Simón Pestana, Rosalinda Serfaty, Mayra Alejandra, Eva Blanco, Patricia Ramos y Umberto Buonocuore.

A partir del lunes 27 de agosto de 2018, la serie fue retransmitida con éxito por Venevisión durante la transmisión del programa Atómico.

Sinopsis[editar]

Andrea y Vicky Briceño son dos hermanas que se ven obligadas a abandonar su hogar junto a su madre, Ana Cecilia. La separación de sus padres les supone cambiar de vida y de costumbres.

Desde ese momento, se trasladan a una zona humilde de la ciudad, donde les espera su abuela. Andrea reacciona muy bien, aceptando el cambio con madurez y resignación. Pero Vicky se niega a aceptar su nueva vida, que ahora carece de todos los lujos con los que antes contaba. En la nueva escuela harán amistades mientras pasan la difícil etapa de ser las “nuevas”.

Andrea se reencuentra con Sebastián, un amigo de la infancia que se convierte en su gran amor. La relación tendrá muchos altibajos por las maquinaciones de quienes no desean verles juntos. Y Vicky, mientras tanto, causará grandes conflictos hasta que no le quede más remedio que madurar.

El tiempo pasa y las vidas de estas tres mujeres valientes parecen tener al fin un equilibrio. Incluso Ana Cecilia encuentra una nueva oportunidad para ser feliz junto a Santiago, el director del colegio. Pero el padre de Andrea y Vicky no cree que sus hijas estén bien y reaparece en sus vidas con la intención de llevárselas del barrio…

El primer amor, la amistad, las diferencias sociales, el divorcio, el embarazo en la adolescencia son algunos de los temas que a los que se acerca la serie juvenil "Con toda el alma".

Elenco[editar]


Caracterización[editar]

Algunos aspectos de esta serie son similares a los de A todo corazón, por ejemplo:

  • David embaraza a Marilú, de la misma forma como Leo a Laurita.
  • Sebastián se debate su relación amorosa entre dos chicas, Diana y Andrea. Muy similar a Adrián con Patricia y Natalia.
  • Bombillo es el "informático" del grupo, igual que Máximo Palmero.
  • Chester emula al "Gato" en el hecho de ser mujeriego y mejor amigo de Sebastián.
  • Vicky emula a Melissa en su personalidad caprichosa, inmadura y malcriada.
  • Karin emula a Coraima.

Referencias[editar]

  1. «Con Toda el Alma». Cisneros Media Distribution. Archivado desde el original el 24 de abril de 2015. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  2. «Con Toda El Alma / Venevisión 2006». 21 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 2 de abril de 2009. Consultado el TVVI. 
  3. Venevision. «Con Toda El Alma». YouTube. Consultado el 9 de enero de 2009.