Computador deslizante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Curveasy.jpg

Un computador deslizante o también tabla deslizante es un dispositivo de mano, generalmente de papel, cartón o plástico, para realizar cálculos sencillos o buscar información.[1]

Un computador deslizante , cuando es circular, se denomina a veces computador circular o Volvelle.

A diferencia de otros dispositivos de mano tales como calculadoras mecánicas reglas de cálculo y Addiator s, que han sido sustituidos por las calculadoras electrónicas y programas informáticos, los computadores deslizantes han sobrevivido hasta nuestros días. Hay un número de compañías que diseñan y fabrican estos dispositivos.

Por otro lado ya diferencia de las calculadoras mecánicas de propósito general, los computadores deslizantes se suele dedicar a la realización de un cálculo especializado, o mostrar la información de un solo producto o un proceso en particular. Por ejemplo, el computador deslizante "CurveEasy" muestra la información relacionada con los cálculos de geometría esférica y la computador deslizante Prestolog utiliza para cálculos de costo/beneficio. Otro ejemplo de un computador deslizante es el Planisferio celeste, que muestra la ubicación de las estrellas en el cielo dados un lugar, la fecha y la hora.

Los computadores deslizantes asocian a menudo con deportes en particular, campañas políticas o empresas comerciales. Por ejemplo, una compañía farmacéutica puede crear gráficos de ruedas impresas con su nombre de la empresa e información de productos para su distribución a los médicos.

Es bastante común hacer colecciones de computadores deslizantes .

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jessica Helfand (4 May 2006). Reinventing the Wheel. Princeton Architectural Press. ISBN 978-1-56898-596-1. Consultado el 12 January 2013. 

Enlaces externos[editar]