Complejo forestal submediterráneo de Crimea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Complejo forestal submediterráneo de Crimea
Ecozona: Paleártica
Bioma: Bosque templado de frondosas
Extensión: 30.100 km2
Estado de
conservación:
En peligro crítico
Países Bandera de Rusia Rusia
EcorregionesWWF

El complejo forestal submediterráneo de Crimea es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF, que se extiende por el sur y el suroeste de Rusia, en Crimea y la región de Krasnodar.

Descripción[editar]

Es una ecorregión de bosque templado de frondosas que ocupa 30.100 kilómetros cuadrados en las costas del mar Negro del sur de la península de Crimea y del noroeste del Cáucaso, en el Krai de Krasnodar.

El clima y la vegetación de esta ecorregión recuerdan a los de la cuenca Mediterránea, con veranos secos y calurosos e inviernos lluviosos.

Entre las ciudades de la región se encuentran Yalta, Sebastopol y Novorossiysk.

Flora[editar]

Por debajo de los 400 msnm predominan las dehesas y el maquis, con robles, lentisco (Pistacia lentiscus), espinos de fuego (Pyracantha), espina santa (Paliurus spina-christi) y otros arbustos esclerófilos.

Entre los 400 y 800 metros de altitud se encuentran bosques de pino de Creta (Pinus brutia), roble pubescente (Quercus humilis), carpe oriental (Carpinus orientalis) y fresno europeo (Fraxinus excelsior).

Por encima de los 800 metros y hasta los 1.300 predominan los sabinares y los bosques de pino silvestre (Pinus sylvestris) y haya oriental (Fagus orientalis).

Fauna[editar]

Endemismos[editar]

Estado de conservación[editar]

En peligro crítico.

El clima benigno ha hecho de esta región un destino popular de vacaciones.

Protección[editar]

Enlaces externos[editar]