Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla
Localización Lima, Flag of Peru.svg Perú
Propietario Municipalidad de Miraflores
Detalles técnicos
Superficie Natural (estadio)
Capacidad 6.500 (estadio) espectadores
Construcción
Apertura 28 de octubre de 1995 (19 años)
Equipo local
Acontecimientos
Copa Perú
Conciertecho
X-Burn Moto Attack 2008
Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú
Sudamericano de Clubes Campeones de Voleibol Femenino 2009
I Copa Latina
II Copa Latina
Sudamericano de Clubes Campeones de Voleibol Femenino 2010
[editar datos en Wikidata ]

El Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla es un centro deportivo peruano. Este complejo deportivo cuenta con un estadio de fútbol, un coliseo mayormente usado para el voleibol y un pequeño auditorio.

Ubicación[editar]

Está ubicado en la cuadra 13 de la Avenida del Ejército en el distrito de Miraflores, cerca al límite con el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima, Perú.

Etimología[editar]

El nombre de este centro deportivo se debe a Manuel Fernando Bonilla Elhart, un soldado peruano de 13 años que murió durante la Batalla de Miraflores en la Guerra del Pacífico.

Estadio[editar]

Desde el 2009, el estadio es sede del club Deportivo Municipal para los partidos de local que este equipo afronta en el torneo de Segunda División, gracias un convenio entre el club y el municipio.Tras el descenso del club en 2009, el estadio albergará sus partidos de local en la Copa Perú 2010.En este estadio, también se realiza la "Liga distrital de Miraflores", de la cual podemos destacar algunos clubes importantes como los el Deportivo Independiente de Miraflores (DIM), el cual llegó hasta los cuartos de final de la Copa Perú 2009. Además, otro club es el Liz Dent, un equipo con historia en esta liga.

Coliseo[editar]

Deportivo Géminis v.s. Regatas Lima en el octogonal de la temporada 2009 de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú.

El coliseo que tiene capacidad para 3000 personas es sede para los partidos internacionales de la Selección femenina de voleibol del Perú. El 14 de octubre de 2009 jugaron como anfitriones los clubes peruanos Regatas Lima y Deportivo Géminis en el Sudamericano de Clubes Campeones de Voleibol Femenino 2009 al haber obtenido el primer y segundo lugar en el torneo apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú 2009. Para el 2010, la selección juvenil del Perú dirigida por Natalia Málaga jugó y campeonó en la II Copa Latina, la cual contó con la presencia de las selecciones de Colombia, Argentina y Uruguay.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. terra.com.pe (ed.): «Seleccionado Juvenil de Natalia Málaga participará en la II Copa Latina» (en español) (2010). Consultado el 4 de junio de 2010.