Complejo Arquitectónico de La Recolección

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Complejo Arquitectónico de La Recolección
LaRecoleccion.Antigua.jpg
Vista de la iglesia del Complejo
Localización
País Bandera de Guatemala Guatemala
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización
Complejo Arquitectónico de La Recolección
Complejo Arquitectónico de La Recolección
Complejo Arquitectónico de La Recolección (Guatemala)
Mapa de localización

El Complejo Arquitectónico de La Recolección[1] es una antigua iglesia y monasterio de la Orden de los Agustinos Recoletos (Ordo Fratrum Minorum Recollectorum) y su parque adyacente en Antigua Guatemala, Guatemala. Se encuentra en la parte occidental de la ciudad vieja.

En 1685 dos misioneros de los frailes de los recoletos llegaron, y, con más hermanos en los años siguientes, se solicitó permiso a las autoridades para construir un monasterio. En su informe de 1695, el Ayuntamiento opinó que no había suficientes frailes allí para apoyar esta causa, y que ya se habían establecido suficientes monasterios. Sin embargo, en 1700 se emitió un decreto real para la construcción del monasterio. En 1701 la construcción de edificios inició y siguió seis años después de la colocación de la primera piedra de la Iglesia. En 1708 se completaron los claustros, una biblioteca y enfermería. La iglesia fue inaugurada el 23 de mayo de 1717. El complejo sufrió daños por los sismos de 1751 y más aún por los terremotos de Santa Marta de 1773.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Restauración y revitalización del complejo arquitectónico de la Recolección» (en español) (pdf). Consultado el 2 de septiembre de 2013.
  2. Guide. La Recoleccion Architectural Complex. Issued by Consejo Nacional Para La Proteccion De La Antigua,Guatemala.

Enlaces externos[editar]