Company of Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Company of Heroes
Desarrolladora(s) Relic Entertainment
Distribuidora(s) THQ
Diseñador(es) Josh Mosqueira, Quinn Duffy y Brian Wood
Motor sin etiquetar
Última versión 2.602[1]  (24 de mayo de 2011; hace 3 años (2011-05-24))
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 12 de septiembre de 2006
  • PAL 29 de septiembre de 2006
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es)
Formato(s) DVD, Descarga Digital
Requisitos
Controles Ratón, teclado
Web oficial companyofheroes.com
Serie
Company of Heroes Company of Heroes: Opposing Fronts
[editar datos en Wikidata]

Company of Heroes, también llamado CoH, es un videojuego de estrategia en tiempo real. Situado en la Segunda Guerra Mundial, el juego cubre el enfrentamiento entre las tropas alemanas y estadounidenses desde el Día D hasta el final de la guerra. Por su innovador estilo de juego, uso de tácticas esenciales para obtener la victoria e impresionantes gráficos es considerado uno de los mejores juegos de ETR (Estrategia en Tiempo Real) de la historia. Su sistema multijugador influye fuertemente en el juego y asegura muchas más horas de juego, tanto es así, que varios años después Company of Heroes sigue teniendo una buena cantidad de jugadores en línea cada día. El juego dispone de unidades de tierra, aire y artillería exterior (aunque las de aire no son controladas directamente por el jugador), dispone de mucha diversidad de unidades que van desde carros de combate, armamento pesado, cañones anti-tanque, artillería autopropulsada, artillería a pie, morteros, semiorugas, vehículos de recuperación y de apoyo, paracaidístas, comandos, y un largo etcétera. Ha sido desarrollado para Microsoft Windows por Relic Entertainment. Lanzado el 14 de septiembre de 2006 en tiendas, y el 17 de julio de 2007 en la plataforma Steam.

El método de juego es muy similar al anterior juego de Relic, Warhammer 40.000: Dawn of War. Mediante conquista de puntos esparcidos por el mapa, que el jugador deberá tomar y defender ya que le proporcionan los tres recursos básicos: Mano de obra, Combustible y Munición.

El 7 de mayo del 2012 fue anunciado Company of Heroes 2 por parte de THQ. La segunda entrega estará ambientada en el frente oriental poniendo al jugador al mando del ejército rojo contra las tropas invasoras nazis. El juego hará uso de la versión 3.0 del motor essence.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]