Compañía de Cervecerías Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Compañía de Cervecerías Unidas
Un mundo de sabores
Acrónimo CCU
Tipo Sociedad anónima
Industria Cervecería
Fundación 1902
Sede Santiago, Chile
Presidente Andrónico Luksic Craig
Gerente general Patricio Jottar
Productos Cerveza
Bebidas
Alimentos
Ingresos Crecimiento USD 2,2 mil millones (2012)[1]
Beneficio neto Decrecimiento USD 232,5 millones (2012)
Propietario Grupo Luksic/Heineken (60%)
Empleados 5758
Sitio web www.ccu.cl
[editar datos en Wikidata]
Edificio corporativo de la CCU en Santiago de Chile.

La Compañía de Cervecerías Unidas, también conocida por su acrónimo CCU, es una empresa chilena productora de bebidas, fundada en 1902. Es controlada por Inversiones y Rentas S.A., propiedad de la filial Quiñenco del Grupo Luksic y la neerlandesa Heineken International, los que conjuntamente poseen el 60% de la empresa.[2]

La compañía produce tanto bebidas alcohólicas como no alcohólicas, y también opera en el área de los alimentos. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. Es la principal cervecera de su país, y la segunda en Argentina, la tercera productora de bebidas de Chile, la segunda productora de vino, la principal embotelladora de agua mineral y néctar de Chile, una de las principales productoras de pisco en la región, y participa en la producción de dulces.[cita requerida]

Marcas[editar]

El catálogo de marcas de la CCU incluye marcas propias, así como marcas importadas y licencias, como los acuerdos que tiene con Heineken International N.V., Anheuser-Busch Inc. (subsidiaria de Anheuser-Busch InBev N.V.), PepsiCo Inc., Paulaner Brewery GmbH & Co. KG, (Brau Holding International/GmbH & Co. KGaA), Dr Pepper Snapple Group Inc. (antes Cadbury Schweppes), Guinness Brewery (subsidiaria de Diageo Plc), y Societe des Produits Nestlé S.A.

Chile[editar]

Otros países[editar]

  • Flag of Argentina.svg Argentina: es propietaria de las viñas Finca La Celia y Bodega Tamarí. Elabora las cervezas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert, Córdoba, Otro Mundo, Budweiser, Heineken, Sol y Amstel, y distribuye Guinness, Kunstmann; distribuye la bebida Red Bull; elabora las sidras Real, La Victoria, Sáenz Briones 1888 y Apple Storm y los licores El Abuelo.
  • Flag of Bolivia.svg Bolivia: elabora las bebidas Mendocina y las cervezas Real, Capital, Cordillera y Heineken.
  • Flag of Paraguay.svg Paraguay: elabora las bebidas Pulp, Puro Sol, Watt’s y agua mineral La Fuente, y las cervezas Heineken, Schneider, Paulaner y Coors.
  • Flag of Uruguay.svg Uruguay: elabora las gaseosas Nix y el Agua Mineral Nativa, y las cervezas Heineken y Schneider.

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. Quiñenco. «CCU». Consultado el 1 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]