Compañía de Cervecerías Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Compañía de Cervecerías Unidas, también conocida por su acrónimo CCU, es una empresa chilena productora de diversas bebidas, fundada en 1902. La compañía produce tanto bebidas alcohólicas como no alcohólicas, y también opera en el área de los alimentos. Tiene operaciones en Chile y Argentina.

Es la principal cervecera de su país, y la segunda en Argentina, la tercera productora de bebidas de Chile, la segunda productora de vino, la principal embotelladora de agua mineral y néctar de Chile, una de las principales productoras de pisco en la región, y participa en la producción de dulces.[cita requerida]

El catálogo de marcas de la CCU incluye marcas propias, así como marcas importadas y licencias, como los acuerdos que tiene con Heineken International N.V., Anheuser-Busch Inc. (subsidiaria de Anheuser-Busch InBev N.V.), PepsiCo Inc., Paulaner Brewery GmbH & Co. KG, (Brau Holding International GmbH & Co. KGaA), Dr Pepper Snapple Group Inc. (antes Cadbury Schweppes), Guinness Brewery (subsidiaria de Diageo Plc), y Societe des Produits Nestlé S.A.

Enlaces externos[editar]