Como ella sola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Como ella sola es una película estadounidense de 1942 dirigida por John Huston y protagonizada por Bette Davis y Olivia de Havilland. Está basada en la novela In this our life, de Ellen Glasgow.

Sinopsis[editar]

Stanley Timberlake (Bette Davis), hija egoísta y mimada de una elegante pero empobrecida familia de Virginia, está acostumbrada a ver satisfechos sus deseos. Su madre Lavinia (Billie Burke), una neurótica postrada en cama, alienta a Stanley a conseguir lo que quiere mientras se queja constantemente de que Asa (Frank Craven), su marido, es un inútil. Lavinia pone como ejemplo, con orgullo, a su acaudalado hermano William Fitzroy (Charles Coburn), un solterón próspero y sin escrúpulos que tiene un afecto poco natural por su sobrina Stanley.

Tres días antes de casarse con el apuesto Craig Fleming (George Brent), un brillante abogado, Stanley se fuga con su cuñado Peter Kingsmill (Dennis Morgan), un prometedor cirujano. Roy (Olivia de Havilland), su desolada hermana, se divorcia de Peter para que pueda casarse con Stanley. Apesadumbrada, Roy busca la compañía de Craig y su mutua infelicidad culmina en un profundo amor. La boda de Stanley con Pee, que comprende su error demasiado tarde, termina en tragedia, ya que él se suicida.

Al regresar a casa, como viuda no del todo desconsolada, su familia y Roy la perdonan, pero cuando se entera de que Roy está enamorada de Craig, al que ella rechazó por Peter, Stanley pone fin a su luto y efectúa un obvio intento de recuperarle.

Firmemente decidido a no ceder a los caprichos de Stanley, Craig no se presenta a una cita con ella. Furiosa, Stanley se marcha del hotel conduciendo a toda la velocidad que le permite su coche, atropella a una mujer y a su hijo, matando al pequeño, y se aleja sin detenerse siquiera.

Varios testigos identifican su coche, pero cuando la policía la interroga, insiste en que no se movió de su casa la noche del accidente y que había entregado su coche al hijo de la cocinera, Parry (Ernest Anderson), para que lo lavara. Detienen al muchacho, pero su madre (Hattie McDaniel) jura que estaba en casa a la hora en que tuvo lugar el accidente. Roy la cree y pide a Craig que lleve el caso de Parry.

Al descubrir pruebas de la culpabilidad de Stanley, Craig se enfrenta a ella y le pide que haga una confesión. Ella se niega y va a ver a su tío William, segura de que éste la ayudará. William, que acaba de enterarse de que sólo le quedan unas semanas de vida, no muestra interés por el problema de Stanley, pero le pide que se quede con él durante sus últimos días. Comprendiendo que le propone una relación incestuosa, Stanley se lo echa en cara y abandona la casa.

Conduce a gran velocidad y la persigue un coche patrulla. Tratando de burlar a sus perseguidores, patina en una peligrosa curva de la carretera. El coche vuelca y ella muere instantáneamente.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]