Communication Breakdown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Communication Breakdown»
Sencillo de Led Zeppelin
del álbum Led Zeppelin
Lado A Good Times, Bad Times
Publicación 12 de enero de 1969
Grabación octubre de 1968
Género(s) Hard rock, proto-punk,
Duración 2:26
Discográfica Atlantic
Autor(es) Page/Bonham/Jones
Productor(es) Jimmy Page
Cronología de Led Zeppelin

«"Whole Lotta Love" / "Living Loving Maid (She's Just a Woman"
(1969)»
Cronología del álbum Led Zeppelin
«Black Mountain Side»
(6)
«Communication Breakdown»
(7)
«I Can't Quit You Baby»
(8)

"Communication Breakdown" es una canción de la banda de rock inglesa, Led Zeppelin, de su álbum debut Led Zeppelin, 1969. Esta canción es una de los primeros trabajos en los que se complementan Jimmy Page y Robert Plant. En esta canción se reconoce fácilmente el gran trabajo de John Paul Jones en el riff de bajo.

Iron Maiden hizo un cover de esta canción que se encuentra en el single "Bring Your Daughter to the Slaughter", también se le puede escuchar en el Eddie's Archive.

La banda australiana Wolfmother tocó covers de la canción en muchos de sus conciertos del 2006. Igual en la ceremonia del salón de la fama del Reino Unido en la cual Led Zeppelin fue inducido, Wolfmother tocó un cover de la canción en honor a la banda, al final de la canción Jimmy Page dijo que la Wolfmother lo hacía mejor que Zeppelin. Paul Stanley y su banda solista interpretó la canción en uno de sus conciertos en Nueva York en 1989 Además, esta canción aparece en la película "Pequeños guerreros", además de un poster de Led Zeppelin en la misma escena en que reproducen la canción.

Véase también[editar]