Comisiones del Colegio de Ingenieros de Caminos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 14:14 3 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Entrada al Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos
Entrada al Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos

Tras el II Congreso de Ingeniería Civil, celebrado en Santander en 1991, donde se exigía una mayor presencia del Ingeniero de Caminos en la elaboración y diseño de políticas sectoriales, el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de España constituyó en noviembre de 1992 cinco Comisiones sectoriales: Transportes y Comunicaciones; Hidráulica; Energía; Urbanismo; Medio Ambiente.

A las Comisiones Sectoriales se les asignó una doble función, por un lado estudiar e informar aquellos temas que la Junta de Gobierno les encomendara, para mejor conocer aspectos diversos de cada Sector y con base en sus resultados tomar las medidas convenientes y, por otro lado y dada la cercanía a la realidad y el conocimiento de los distintos expertos, detectar los problemas o exigencias de la Sociedad y una vez decantados, transmitirlos a la Junta de Gobierno y, en su caso, al Colectivo.

A fecha de 2012,[actualizar], el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos cuenta con doce comisiones: Actividad profesional y visado; Agua y energía; Construcción y financiación de infraestructuras; Consultoría y ejercicio libre; Cultura; Docencia e investigación; Empleo y nuevas promociones; Jubilados; Medio ambiente; Ordenación del territorio y urbanismo; Sector público y Transportes.[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]