Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Comisión de Promoción del Perú»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Prom peru.jpg
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o Promperú es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Es la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº 003-2007-MINCETUR.

Misión[editar]

Desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones. Igualmente tiene como función la promoción de las exportaciones que realiza este país.

Funciones[editar]

  • Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar políticas y acciones destinadas a difundir la imagen del Perú en el exterior y la promoción de sus productos de exportación.
  • Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para el cumplimiento de sus funciones.
  • Participar en el planeamiento estratégico de la promoción de las exportaciones, con arreglo a lo dispuesto en el D. L. N° 805.
  • Participar en el diseño, coordinación y ejecución del planeamiento estratégico de la promoción de las inversiones, en coordinación con las entidades competentes.
  • Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar acciones destinadas a la promoción del turismo receptivo hacia el Perú y el turismo interno en el Perú.
  • Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para la promoción del turismo en el Perú.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]