Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil
Sede de la CIAIAC (Madrid) 01.jpg
Sede de la CIAIAC, en Madrid.
Información
Acrónimo CIAIAC
Jurisdicción Flag of Spain.svg España
Sede Calle Fruela n.º 6
Dependiente de Secretaría de Estado de Transportes
Sitio web
www.ciaiac.es

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, también conocida por el acrónimo CIAIAC, es un organismo oficial de carácter nacional encargado de investigar accidentes aéreos ocurridos dentro del territorio español. Está adscrito a la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento.

Las investigaciones de la CIAIAC no van dirigidas a establecer responsabilidades sino que tienen un carácter técnico. Su objetivo, por lo tanto, es determinar qué ha provocado los accidentes aéreos para prevenirlos en el futuro. Tras cada accidente la CIAIAC elabora un informe que contiene el análisis del accidente, las conclusiones sobre el mismo y una serie de recomendaciones de seguridad para que no vuelva a repetirse.

La CIAIAC elabora también una estadística detallada de todos los accidentes e incidentes aéreos que se producen en España.

La sede de la CIAIAC está en Latina, Madrid.[1]

Miembros[editar]

Accidentes de aviación civil investigados[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. "Contáctenos." Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. Consultado el 1 de mayo de 2011. "Dirección Edificio Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil: C\ Fruela, 6 28011 Madrid "

Enlaces externos[editar]