Coming Home (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coming Home es una película estadounidense de 1978, dirigida por Hal Ashby. Protagonizada por Jane Fonda, Jon Voight, Bruce Dern, Penelope Milford, Robert Carradine, Robert Ginty y un largo reparto.

Galardonada con tres Premios Óscar 1979: al mejor actor principal (Jon Voight), a la mejor actriz principal (Jane Fonda) y al mejor guion original , y otros importantes premios cinematográficos.

Argumento[editar]

Durante la Guerra de Vietnam, Sally Hyde (Jane Fonda) está casada con Bob Hyde (Bruce Dern). Bob es un capitán y es enviado a Vietnam. Sola y sin mucho que hacer, Sally decide inscribirse como voluntaria en el hospital militar para veteranos de su pueblo, donde trabaja su amiga Violet Munson (Penelope Milford). Cuando comienza a trabajar se reencuentra con un amigo de sus tiempos de estudiante, Luke Martin (Jon Voight). Luke ha quedado semiparalizado a causa de una herida recibida en Vietnam y debe desplazarse en una silla de ruedas. Pronto, la amistad existente entre ambos se transforma en atracción y pasión. Sally experimenta su primer orgasmo junto a Luke. Un hermano de Violet, Bill Munson (Robert Carradine) llega al hospital de regreso de Vietnam, afectado psíquicamente. Luke trata de apoyarlo, pero no lo consigue, y en un momento de descuido, Bill se suicida. Esto causa que Luke se obsesione con una idea: hacer todo lo posible para evitar que muchachos jóvenes sean enviados a la guerra. Sally lo apoya, y pronto se entera de que su marido viene de regreso. Siente que está enamorada de Luke y deberá tomar una decisión en su vida.

Otros premios[editar]

  • Galardonada en el Festival de Cannes 1978, al mejor actor (Jon Voight).
  • Galardonada con el Premio Globo de Oro 1979 al mejor actor y mejor actriz en el género drama (Jon Voight y Jane Fonda).
  • Galardonada con el premio LAFCA Award (Los Angeles Film Critics Association) 1978 al mejor actor (Jon Voight), la mejor actriz (Jane Fonda) y a la mejor película.
  • Galardonada con el premio NBR (Award National Board of Review) 1978 al mejor actor, (compartido).
  • Galardonada con el premio NYFCC (Círculo de críticos de cine de Nueva York) 1978 al mejor actor (Jon Voight).
  • Galardonada con el premio WGA Award 1979, al mejor guion para película (Waldo Salt y Robert C. Jones).
  • Galardonada con el premio AG KINO – GILDE Screenings während 1980 (Alemania), al mejor filme extranjero (Hal Ashby).