Come On Over Baby (All I Want Is You)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Come On Over Baby (All I Want Is You)»
Sencillo de Christina Aguilera
del álbum Christina Aguilera
Publicación 31 de julio de 2000
Formato CD-Sencillo
Grabación Octubre-noviembre de 1998 (versión de álbum)
Mayo de 2000 (versión regrabada)
Género(s) Pop
Duración 3:07
Discográfica RCA Records
Autor(es) Johan Aberg, Paul Rein, Christina Aguilera, Ron Fair, C. Blackmon, R. Cham, E. Dawkins, Shelly Peiken & Guy Roche
Productor(es) Ron Fair & Celebrity Status
Cronología de sencillos de Christina Aguilera
«I Turn to You»
(2000)
«Come On Over Baby (All I Want Is You)»
(2000)
«Pero me acuerdo de ti»
(2001)
Videoclip
«Come On Over Baby (All I Want Is You)» en YouTube.

«Come On Over Baby (All I Want Is You)» es el cuarto sencillo oficial de la cantante estadounidense de pop Christina Aguilera de su álbum homónimo debut Christina Aguilera lanzado en 2000. Es conocido como «Come On Over Baby» o simplemente como «Come On Over». Fue el cuarto video oficial de la carrera de Christina Aguilera, de ser nominado a numerosos premios, ganando algunas indicaciones, entre ellas en la categoría de "Mejor Canción" en ASCAP Pop Music Awards y los Premios BMI en la categoría "Premio a la canción ganadora".

"Come On Over Baby (All I Want Is You)" fue un gran éxito en el continente americano, en Estados Unidos, el sencillo fue muy bien recibido, al igual que en Latinoamérica. El sencillo se convirtió en su tercer número 1 en Billboard Hot 100, donde permaneció en la posición durante cuatro semanas consecutivas y veintiún semanas en el listado. Logró ser certificado de oro en los Estados Unidos por la RIAA por vender más de 500 000 copias en ese país, también logró certificación de oro en Australia y Nueva Zelanda.

Su versión en español titulada «Ven conmigo (Solamente tú)» se incluyó en su primer álbum en español Mi reflejo. Es el primer sencillo de ese álbum y es conocido como "Ven conmigo, baby" o simplemente como "Ven Conmigo". Logró ser un rotundo éxito. El tema llegó a ser número 1 en Billboard Hot Latin Tracks durante una semana y fue nombrada la número 20 más exitosa de la historia en esta categoría.[1]

El vídeo musical fue dirigido por Paul Hunter, el vídeo de "Come On Over Baby (All I Want Is You)" fue un éxito instantáneo, logrando el número 1 en TRL. Presentaba una imagen más sexual de Aguilera, muy diferente de sus sencillos anteriores "What a Girl Wants" y "I Turn to You". El vídeo musical de "Ven Conmigo (Solamente Tú)" fue dirigido por el mismo productor, y es un poco diferente a "Come On Over (All I Want Is You)", aunque algunas escenas son las mismas, Aguilera usa maquillaje más oscuro de los ojos y su lápiz labial es color rosa. En algunas escenas se la ve sentada en un banco rojo en un fondo blanco.

Además Christina Aguilera tiene el récord y la exclusividad de ser la única cantante que con esta canción "Come On Over Baby (All I Want Is You)" y su versión en español "Ven conmigo (Solamente tú)" fue la primera canción en estar en número 1 simultáneamente en Billboard Hot 100 y Hot Latin Tracks respectivamente. La canción ha tenido un impacto en la cultura popular, convirtiéndose en unos de los temas más interpretados en los concursos de canto en América Latina.

Escritura, grabación y producción[editar]

Al igual que su segundo sencillo "What a Girl Wants", el sencillo fue lanzado en una nueva versión, puesto que la versión del álbum no fue vista capaz de ser un gran hit. Dado que el único inicialmente se había producido y escrito por Paul Rein y Johan Aberg, se les dio la primera oportunidad para cambiar la canción. Aguilera y Ron Fair (su mentor) no se quedaron muy complacidos con sus esfuerzos, y se le dio la oportunidad al equipo de producción conocido como Celebrity Status.

Con la nueva producción de Celebrity Status y Ron Fair, "Come On Over (All I Want Is You)" (la versión del álbum) se transformó en "Come On Over Baby (All I Want Is You)" con un pop más orientado al hip hop. La nueva versión se diferenció por letra más sexual, una progresión de acordes para la sección de la canción B-, un puente (la canción original no tiene un puente), un "rap" de Aguilera, una nueva ruptura a mediados de baile canto y voz más poderosa de Aguilera. La canción también cuenta con nuevos elementos limitados de Guy Roche y Shelly Peiken. Aguilera ayudó a escribir la sección de rap, la parte más sexual de la canción (la canción original no cuenta con rap). "Come On Over Baby (All I Want Is You)" fue la primera vez en donde Aguilera contó con cierto control sobre un sencillo.

Más tarde, la canción fue traducida al español, bajo el título "Ven Conmigo (Solamente Tú)" y fue lanzado como tercer sencillo de su álbum en español, Mi reflejo.

Controversia[editar]

Debido al rap adherido (y también una sección en el segundo verso en el que Aguilera trata la sexualidad y las manos de un hombre en su cuerpo), Radio Disney prohibió la canción al principio, como lo había hecho con "Genie in a Bottle" (el primer sencillo del álbum). La versión del álbum original de la canción, "Come On Over (All I Want Is You)", fue autorizada a reproducir una versión editada que eliminara el segundo verso y el rap. Al parecer, la versión editada recibió más éxito que la versión del álbum.[cita requerida]

Rendimiento en las listas[editar]

América[editar]

En Estados Unidos, "Come On Over Baby (All I Want Is You)" y su versión en español "Ven conmigo (Solamente tú)" fue la primera canción en estar en número 1 simultáneamente en Billboard Hot 100 y Hot Latin Tracks.

"Come On Over Baby (All I Want Is You)" fue un gran éxito en el continente americano. En Estados Unidos, fue número 1 en Billboard Hot 100. Esto hizo que Aguilera fuera primera la cantante con más éxitos Top 5 de un mismo álbum desde 1988, cuando Paula Abdul lo logró con su álbum "Forever Your Girl". Aguilera logró su tercera certificación en el país (su segunda de Oro) tras vender más de 500.000 sencillos. También logró llegar a ser número 4 en Billboard Top 40 (lista Pop) y en Billboard Hot 100 Airplay. En el Billboard Adult Contemporary el sencillo llegó únicamente a la posición número 36. En cuanto a Canadá, el sencillo llegó a la posición número 14, siendo el sencillo de su álbum debut con menor posición en la lista, pero siendo aun así un éxito, permaneciendo ocho semanas en ella (una semana más que "I Turn to You", que se posicionó en el número 11). Según Nielsen SoundScan, hasta septiembre de 2012, "Come On Over Baby (All I Want Is You)" vendió 579 000 copias en Estados Unidos, donde se convirtió en el tercer sencillo más vendido de Aguilera en formato material.[2]​ Mundialmente el sencillo ha vendido 4 millones de copias. En cuanto a su versión en español, también logró ser un rotundo éxito. El tema llegó a ser número 1 en Billboard Hot Latin Tracks.

Europa[editar]

El sencillo tuvo un éxito moderado en las listas europeas, mayor que "I Turn to You" pero no más que "Genie in a Bottle" y "What a Girl Wants", ingresando al Top 40 en la mayoría de ellas. Logró Top 10 en España, Irlanda y el Reino Unido. En España, el sencillo alcanzó la posición número 8, siendo su segundo éxito Top 10 después de "Genie in a Bottle". También fue Top 40 en Alemania, Austria, Francia, Suecia y Suiza, país en donde fue el número 87 en las listas de fin de año. En cuanto a la lista Europea, el sencillo se ubicó en la llegó número 14 y permaneció en la lista durante catorce semanas.

Oceanía[editar]

En Oceanía, el sencillo fue un rotundo éxito. Logró ubicarse en la posición número 9 en las listas de Australia y fue certificado Oro tras vender más de 35.000, siendo el sencillo número 31 más exitoso en el país durante el 2000. En Nueva Zelanda, el sencillo fue un éxito, logrando la posición número 2 al igual que "Genie in a Bottle", pero no fue tan exitoso como el anterior.

Vídeo musical[editar]

Dirigido por Paul Hunter, el vídeo musical comienza con Aguilera hablando por teléfono con su novio, diciéndole que viniera a su casa. Después de que ella cuelga el teléfono, la escena se transforma en una Aguilera llevando un top blanco y pantalón blanco, con rayas rojas en el cabello. En la siguiente escena, Aguilera utiliza un top azul y pantalones azules con blanco de cuadros. Ella está en su dormitorio, cuando de repente ella y sus bailarinas empezar a bailar delante de un fondo blanco. Los bailarines salen para empezar a bailar con las bailarinas. Después de eso, se observa a Aguilera y sus bailarinas en trajes amarillo y verde sobre un fondo amarillo, y entra en la escena en la que Aguilera y su copia de seguridad de los bailarines bailar delante de un fondo blanco. Corta en una escena en la que Aguilera camina por un tramo de escalones en una habitación roja. Sus bailarines comienzan a bailar otra vez, y los bailarines de Aguilera sostienen pedazos de papel que forman un rompecabezas que muestra el rostro de Aguilera.

El vídeo musical de "Come On Over Baby (All I Want Is You) fue un éxito instantáneo, logrando el número 1 en TRL. Presentaba una imagen más sexual de Aguilera, muy diferente de sus singles anteriores, "What a Girl Wants" y "I Turn to You". A diferencia de sus singles anteriores, su cabello y atuendos lucían muy diferentes. El vídeo fue filmado durante el año 2000, y fue el último vídeo musical y sencillo de su álbum debut homónimo, Christina Aguilera. La imagen del sencillo "Come On Over Baby (All I Want Is You)" también fue utilizada para el cover del álbum en español "Mi reflejo" y su primera gira en 2000.

El vídeo musical de "Ven conmigo (Solamente tú)" fue un poco diferente a "Come On Over (All I Want Is You)", aunque algunas escenas son las mismas. En "Ven conmigo (Solamente tú)", Aguilera usa maquillaje más oscuro de los ojos y su lápiz labial es color rosa. En algunas escenas se la ve sentada en un banco rojo en un fondo blanco. Ambos vídeos fueron dirigidos por Paul Hunter.

"Come On Over Baby (All I Want Is You)" fue el cuarto (4.º) video oficial de la carrera de Aguilera.

Presentaciones en vivo[editar]

Aguilera interpretando "Come On Over Baby (All I Want Is You)" en el Back to Basics World Tour en una versión jazz.

Aguilera interpretó "Come On Over Baby (All I Want Is You)" en los MTV Video Music Awards 2000. Vestía un llamativo traje ajustado rojo, con rayas negras en el pelo, similar a las rojas que llevaba en su vídeo musical, tacones altos, y una cintura estrecha de color rojo rubí. Al final de la actuación de Aguilera, Fred Durst interpretó la canción de su banda "Livin' It Up" con Aguilera. Después de provocar fuertes reacciones en sus fanes, Durst dijo: "Ya le dije a ustedes antes, lo hice todo por sexo". El rumor murió semanas después, pues Aguilera negó la declaración de Durst, diciendo que Durst no obtuvo su objetivo. En la misma ceremonia, Aguilera y su compañera de infancia, Britney Spears desmentieron los rumores de una rivalidad cuando llegaron al escenario, de la mano, y presentaron a Whitney Houston.

Presentaciones en Giras[editar]

Christina presentó en vivo "Come On Over" en cuatro de sus giras:

  • Sears & Levis US Tour (2000): Penúltima canción en cerrar los conciertos de su primera gira.
  • Latin American Tour (2001): Toda la canción la canta en su versión en español "Ven conmigo" y en el medio presenta a su bailarines.
  • Stripped World Tour (2003): Cantada en una versión acústica con guitarra, cajón y coros.
  • Back To Basics World Tour (2006): En todos los conciertos canta en versión jazz, cambiándole el sonido total a la canción.

Versión en español[editar]

Durante 2000, Aguilera versionó la canción original "Come On Over (All I Want Is You)" por una totalmente en español titulada "Ven conmigo (Solamente tú)" conocida simplemente como "Ven conmigo" o "Ven conmigo baby". La canción fue lanzada como sencillo en Estados Unidos, América Latina, España y algunos países europeos.

La canción logró número 1 en Estados Unidos (chart latino). Además logró múltiple disco de platino en Estados Unidos (RIAA latin). Además Christina Aguilera tiene el récord y la exclusividad de ser la única cantante que con esta canción "Come On Over Baby (All I Want Is You)" y su versión en español "Ven conmigo (Solamente tú)" fue la primera canción en estar en número 1 simultáneamente en Billboard Hot 100 y Hot Latin Tracks respectivamente. La canción ha tenido un impacto en la cultura popular, convirtiéndose en unos de los temas más interpretados en los concursos de canto en América Latina.

El vídeo musical de «Ven conmigo (Solamente tú)» fue dirigido por el productor Paul Hunter. Es un poco diferente a "Come On Over (All I Want Is You)" (vídeo original), aunque algunas escenas son las mismas, Aguilera usa maquillaje más oscuro de los ojos y su lápiz labial es color rosa. Además a diferencia del vídeo original en esta versión Aguilera aparece sentada e un sillón blanco.

Otras versiones[editar]

Versión en inglés[editar]

Desde la serie Kidz Bop, la canción fue interpretada por su segundo álbum Kidz Bop 2.

Versión en español[editar]

La versión en español, se ha convertido en unas de las canciones más interpretadas en los concursos de canto en América Latina. Por ejemplo, la cantante y actriz mexicana Lucero interpretó "Ven conmigo (Solamente tú)" en su concierto junto con su equipo de La Voz... México, el rendimiento fue visto por alrededor de diez mil espectadores. En el programa peruano Yo Soy, la concursante Katherine Vega interpretó la canción personificando Aguilera. Esta versión también fue utilizado para una comercial de Coca-Cola, que se transmite por toda América Latina.[3]​ Entre otros cantantes en programas como La Academia de la casa productora TV Azteca, X Factor, Yo soy..., etc. la canción ha sido interpretada en varias ocasiones.

Posicionamiento[editar]

Solo muestra la versión en inglés «Come On Over Baby»

País Lista musical Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en la lista musical
América
Bandera de Canadá Canadá Top 100 Singles[4] 45 14 1 8
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[5] 57 1 4 21
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[6] 27 23 1 11
Bandera de Austria Austria Top 40 Singles.[7] 39 35 1 3
Bandera de Bélgica Bélgica Top 50 Singles.[8] 49 21 1 12
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles.[9] 50 33 1 17
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles.[10] 9 9 1 10
Bandera de Italia Italia Top 50 Singles.[11] 38 31 1 4
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[12] 8 8 1 8
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[13] 32 23 1 9
Bandera de Suiza Suiza Top 100 Singles[14] 40 21 1 21
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[15] 18 9 1 20
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Singles[16] 46 2 2 13
Predecesor:
"Music" de Madonna
Sencillo número uno en Billboard Hot 100
14 de octubre de 2000
Sucesor:
With Arms Wide Open" de Creed

Anuales[editar]

País Posición
América
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[17] 38
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Hot 100 Singles Sales[18] 26
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Hot 100 Airplay[19] 48
Europa
Bandera de Suiza Suiza Top 100 Singles[20] 87
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[21] 31

Reconocimientos[editar]

Premios[editar]

Año Ceremonia Categoría Resultado
2002 ASCAP Pop Music Award Escritura Ganó
BMI Award Escritura Ganó

Certificaciones[editar]

País Certificación Ventas
América
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Oro 500 000+
Oceanía
Bandera de Australia Australia Oro 35. 000+
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Oro 5000+

Formatos[editar]

Título Versión Duración
CD Single Versión: E.E.U.U.
1
"Come On Over Baby (All I Want Is You)" Versión de radio
03:23
2
Versión de radio alternativa
03:23
3
Versión del video
03:40
4
Call Out Hook #1
00:12
5
Call Out Hook #2
00:12
Título Versión Duración
CD Maxi Versión: E.E.U.U.
1
"Come On Over Baby (All I Want Is You)" Versión de video
03:40
2
Blacksmith Club Mix
05:42
3
Sunship Vocal Mix
04:28
4
"Come On Over (All I Want Is You)" Album Version
03:08
5
"Come On Over Baby (All I Want Is You)" CD-Rom Video
Título Versión Duración
Vynil 12 Versión: UK
1
"Come On Over Baby (All I Want Is You)" Blacksmith Club Mix
05:42
2
Blacksmith R&B Rub
05:08
3
Sunship Vocal Mix
04:28
4
Sunship Dub
04:28
Título Versión Duración
CD Single Versión: Australia
1
"Come On Over Baby (All I Want Is You)" Versión de radio
03:23
2
"Ven conmigo (Solamente tú)" Versión en español
05:08
3
"I Turn to You" Cutfeather & Joe Remix
04:07

Referencias[editar]

  1. «Billboard Hot 100 Chart 50th Anniversary». archive.is. 29 de junio de 2012. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  2. Trust, Gary (24 de septiembre de 2012). «Ask Billboard: Who's The Hot 100's King? Elvis Presley Vs. Lil Wayne» (en inglés). Billboard. Consultado el 24 de septiembre de 2012. 
  3. http://books.google.co.cr/books?id=slp0K78KadAC&pg=PA165&lpg=PA165&dq=christina+aguilera+coca+cola+come+all+over&source=bl&ots=U3UIiGub1w&sig=OrgSXu5DLvcfkahTZHfOOIJZE5g&hl=es-419&sa=X&ei=cfkLUdv4LZTW8gST34DgCA&ved=0CFQQ6AEwBA#v=onepage&q=christina%20aguilera%20coca%20cola%20come%20all%20over&f=false
  4. Trascendencia en las listas de Come On Over Baby (All I Want Is You) en Canadá
  5. «ChristinaMultimedia - Christina Statistics - US Hot 100 Singles Chart». web.archive.org. 20 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2010. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  6. «ChristinaMultimedia - Christina Statistics - Germany Singles Chart». web.archive.org. 23 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2008. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  7. Hung, Steffen. «Christina Aguilera - Come On Over Baby (All I Want Is You)». austriancharts.at. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  8. «Christina Aguilera - Come On Over Baby (All I Want Is You)». ultratop.be. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  9. «lescharts.com - Christina Aguilera - Come On Over Baby (All I Want Is You)». lescharts.com. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  10. «ChristinaMultimedia - Christina Statistics - Ireland Singles Chart». web.archive.org. 4 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2009. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  11. «ChristinaMultimedia - Christina Statistics - Italy Singles Chart». web.archive.org. 4 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2009. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  12. «ChristinaMultimedia - Christina Statistics - UK Singles Chart». web.archive.org. 23 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2008. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  13. «swedishcharts.com - Christina Aguilera - Come On Over Baby (All I Want Is You)». swedishcharts.com. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  14. Trascendencia de Come On Over Baby (All I Want Is You) en Suiza
  15. «australian-charts.com - Christina Aguilera - What A Girl Wants». australian-charts.com. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  16. «Trascendencia de Come On Over Baby (All I Want Is You) en Nueva Zelanda». Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2011. Consultado el 22 de enero de 2010. 
  17. «USA Top Singles For 2000». web.archive.org. 27 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2007. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  18. «2000 HOT 100 Sales». Archivado desde el original el 29 de abril de 2008. Consultado el 17 de mayo de 2008. 
  19. «2000 HOT 100 Airplay». Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2008. Consultado el 17 de mayo de 2008. 
  20. «Swiss Year-End Charts 2000 - swisscharts.com». swisscharts.com. Consultado el 30 de diciembre de 2019. 
  21. «ARIA Charts - End of Year Charts - Top 100 Singles 2000». www.aria.com.au. Consultado el 30 de diciembre de 2019.