Coma White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Coma White»
Marilyn Manson kot Ikarus.jpg
Sencillo de Marilyn Manson)
del álbum Mechanical Animals
Formato CD
Género(s) Rock alternativo
Duración 5:40
Discográfica Nothing / Interscope
Productor(es) Michael Beinhorn. Marilyn Manson
Cronología de Marilyn Manson)

«Rock is Dead
(1999)»

«Astonishing Panorama of the Endtimes
(1999)»
[editar datos en Wikidata ]

"Coma White" es un single del grupo Marilyn Manson. Es la última pista del álbum Mechanical Animals. La canción no tuvo posiciones en listas, pero el video generó mucha controversia y se convirtió en un clip muy solicitado en MTV.

Listado de canciones[editar]

US Promo

  1. "Coma White" (Radio Edit) - 4:19

Video musical[editar]

El video generó mucha controversia por incluir una recreación del asesinato de John F. Kennedy de 1963. Manson y su entonces pareja Rose McGowan interpretaron a JFK y a la primera dama Jacqueline Kennedy respectivamente. El debut de su lanzamiento fue en el sitio web oficial del grupo MarilynManson.com y fue retrasado dos veces hasta la mitad de septiembre debido a la masacre del instituto Columbine y la muerte de JFK Jr.

El video también es notable por la aparición del fallecido actor Matthew McGrory.

Controversia[editar]

El lanzamiento del video fue impedido por dos eventos que coincidieron: la masacre del instituto Columbine y la muerte de John F. Kennedy, Jr.

En una declaración lanzada por su publicista, Manson dijo que el video usó el asesinato de Kenndy "como una metáfora para la obsesión estadounidense y la veneración de la violencia". "Mi declaración fue siempre realizada para hacer que la gente pensara cómo ellos ven y a veces participan en esos eventos". Más atrás, el video, "es ninguna forma de imitar. De hecho, es un homenaje a hombres como Jesucristo y JFK quienes murieron en las manos de una indestruible sed de violencia."

Él dijo que cuando grabó el vídeo, "poco sabía que la tragedia de Columbine y la accidental muerte de JFK Jr. lo seguiría. Pero estuvo diciendo ver a los medios deshumillarse por sí mismo en esos eventos, lo cual últimamente hice mis observaciones en el vídeo incluso más verdaderas que las que yo originalmente imaginé".

El presentador del programa de MTV Total Request Live Carson Daly leyó la declaración antes de que el vídeo debutara en MTV; subsecuentemente, la emisora ofrecería las penetraciones de Manson en su página y varias veces más al aire. "Coma White" se convertiría en uno de los vídeos más solicitados de la emisora. Los representantes de la familia de Kennedy declinaron comentar sobre el vídeo.

Mientras la historia vista no es relacionada a la letra de la canción, los contenidos del vídeo algunos de los temas del álbum Holy Wood.

Enlaces externos[editar]