Columbia Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Columbia Center
Columbia Center in Seattle.jpg
Coordenadas 47°36′16″N 122°19′50″O / 47.604525, -122.330539Coordenadas: 47°36′16″N 122°19′50″O / 47.604525, -122.330539
Construcción
Construcción 1985
Dimensiones
Altura máxima 285 m
Número de plantas 76
[Editar datos en Wikidata]

Columbia Center es un rascacielos de 76 plantas y 285 metros (937 pies) situado en Seattle, Estados Unidos. Su construcción finalizó en 1985.

Desde el 27 de septiembre de 1999 hasta el 21 de noviembre de 2005 Columbia Center fue llamado Bank of America Tower. Columbia Center (antes Bank of America Tower y Columbia Seafirst Center) es el rascacielos más alto en el centro de Seattle, así como en el Estado de Washington y el Noroeste de Estados Unidos. Ocupa la mayor parte de la manzana delimitada por las avenidas Cuarta y Quinta y las calles Cherry y Columbia. Con una altura de 937 pies (285 m), fue el rascacielos más alto al oeste del río Mississippi cuando fue completado, y es actualmente, el segundo edificio más alto de la Costa Oeste, y el vigésimo edificio más alto de los Estados Unidos. Contiene 76 plantas de espacio de oficina sobre el suelo y siete pisos de varios uso bajo tierra, por lo que es el edificio con la más pisos al oeste del Mississippi. La construcción de este edificio comenzó en 1982 y terminó en 1985. Fue diseñado por los arquitectos Chester L. Lindsey, que también diseñó el cuarto y Blanchard edificio en el barrio de Belltown, y fue construido por Howard S. Wright Construction Co.

La base del edificio está revestida de granito rosa purino carnelian, dando al edificio un aspecto elegante. La estructura del edificio se compone de tres arcos geométricos, causando la impresión de tres torres aparecen como de pie una al lado de la otra. La torre fue diseñada originalmente para ser de unos 306,5 metros (1005 ft) de altura, pero las reglamentaciones federales no lo permitieron, al prohibir la FAA que sea de dicha altura por estar tan cerca del Aeropuerto de Seattle-Tacoma. El prolífico promotor de la zona de Seattle Martin Selig (n. 1936) utiliza "servicios públicos", como espacio comercial y zonas públicas, como "bonus" para evitar las limitaciones de construcción, tales como la altura. Existe una plataforma de observación en la planta 73, que ofrece vistas de Seattle y alrededores. Las dos plantas superiores del edificio (75ª y 76ª) están ocupados por el sector privado del Columbia Tower Club, que alberga un restaurante, bar, biblioteca y salas de reunión. Una galería de metro conecta el edificio a los cercanos Torre Municipal de Seattle y Bank of America Plaza de la Quinta Avenida.

La torre fue originalmente llamada Columbia Center cuando fue construido. El nombre fue cambiado posteriormente a Columbia Seafirst Center, por el Banco Seafirst, y luego Bank of America Tower, cuando Seafirst, que había sido propiedad de Bank of America desde 1983, se integró plenamente en BofA. El edificio fue apodado "BOAT" (Bank Of America Tower). En noviembre de 2005, el nombre del edificio se cambió a Columbia Center (TCC). Sin embargo, Bank of America aún tiene una sucursal en el edificio.

El 16 de junio de 2004, la Comisión del 9 / 11 informó de que el plan original para los ataques del 11 de septiembre de 2001 incluía el secuestro de diez aviones, que se estrellarían en diferentes objetivos, incluyendo los "edificios más altos en California y el Estado de Washington", que habría sido Columbia Center y U.S. Bank Tower en Los Ángeles.

Los inquilinos son una serie de sociedades y empresas de alquiler de espacio de oficina en la torre, incluyendo el principal, Banco de América, así como Heller Ehrman LLP, y Amazon.com.

Columbia Center acoge a la mayor competición de bombero del mundo. Son alrededor de 1300 los bomberos de todo el mundo cada año hacen la caminata de 69 pisos y 1.311 pasos pleno uso de sus artes de bombero. Este evento beneficia a la sucursal local de la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

Seattle palace2.jpg

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]