Colt Telecom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colt Telecom Group
Colt Technology Services logo.jpg
Tipo Sociedad Anónima Unipersonal
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1992
Sede Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Personas clave Timothy Hilton, Chairman
Rakesh Bhasin, CEO
Productos Datos, Internet, Voz, y Servicios gestionados
Ingresos 1.679,6 millones (2007
Beneficio neto 39,2 millones (2007)
Sitio web www.colt.net

COLT Technology Services (originalmente City of London Telecommunications, y COLT Telecom Group SA) es una compañía de telecomunicaciones, con sede en Luxemburgo, pero que inició sus operaciones en el Reino Unido, con operaciones y red propia de fibra óptica y Datacenters en 13 países europeos. COLT se concentra en proporcionar servicios de telecomunicaciones a clientes empresariales y administraciones públicas. El grupo cotiza en la bolsa de Londres (London Stock Exchange), como parte del FTSE.

Historia[editar]

COLT fue fundado en 1992 por Jim Hynes con el soporte económico de Fidelity Investments. La compañía empezó sus operaciones construyendo una red de fibra óptica en el centro de Londres. En 1993 le fue concedida una licencia para operar con operador de voz y datos y poder competir con los operadores existentes entonces: British Telecom y Cable and Wireless. Posteriormente el grupo se ha expandido por Europa, construyendo su propia red de fibra óptica de más de 20.000 km en 13 países, junto con 19 Datacenters en las principales ciudades europeas.

En España inició operaciones en 1995, obteniendo la licencia de operador en 1997, y construyendo su propia red de fibra entre Madrid, Barcelona y Valencia, inaugurando 2 grandes Datacenters en Madrid y Barcelona, que ya han sido ampliados en varias ocasiones.

Actualmente los centros principales de la compañía se ubican en Londres (HeadQuarters), India y Barcelona (Centro de atención al cliente -CIM-).

Enlaces[editar]