Colonia Express

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colonia Express
Industria Transporte fluvial de pasajeros
Fundación 28 de febrero de 2007, 7 años
Sitio web Página de Colonia Express

Colonia Express es una empresa de trasporte fluvial de pasajeros que une a través del Río de La Plata las ciudades de Buenos Aires y Colonia del Sacramento, con conexiones vía buses a Montevideo, Punta del Este y otros dentro del interior de Uruguay.

Comenzó a operar el 28 de febrero de 2007. Fue fundada por los hijos de los antiguos dueños de Ferrylineas.

Inicialmente operaba en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires, ubicada en la zona de Retiro, cerca de la terminal de omnibus (Av. de Los Inmigrantes y Av. Ramon Castillo). Sin embargo, en noviembre de 2008 inauguró una terminal propia en Puerto Madero Sur, ubicada en Pedro de Mendoza 330. Se trata de la terminal en la que operaba la desaparecida empresa Fast Ferry.

Llegó al mercado dispuesta a disputarle el Río de la Plata a Buquebus, la única empresa que hasta el momento realizaba el cruce Buenos Aires-Colonia. Lo hizo con tarifas competitivas (según publicitan, "la mejor tarifa del Río de la Plata") y un mensaje publicitario agresivo: "Goliat, llegó David (y llegó en horario)". Actualmente utiliza el mensaje "Colonia Express. Nosotros competimos, vos ganás"

Comenzó operando con un solo buque (bautizado "Colonia Express") con capacidad para 360 Pasajeros, pero rápidamente (en agosto de 2007) incorporó otro (el "Buenos Aires Express").

Misión: Nuestra misión es brindarle a nuestros clientes un servicio de alta calidad, rápido y seguro a un costo más accesible. Buscamos el beneficio y satisfacción total de nuestros pasajeros, basándonos en nuestra capacidad de identificar sus deseos y necesidades. Nos comprometemos a ser una empresa con personal capaz y motivado porque sabemos que de ello depende el éxito de nuestra empresa.

Perfil de la empresa: Colonia Express es una empresa de transporte fluvial de pasajeros, que conecta las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Colonia del Sacramento (Uruguay), gracias a una moderna flota de catamaranes de alta velocidad. Además, cuenta con un exclusivo servicio de buses que lo acercarán a las ciudades de Montevideo, Punta del Este y otros destinos en el interior de Uruguay. Nuestro primer catamarán, botado bajo el nombre de Colonia Express, está equipado con la más reciente tecnología. El catamarán rápido Colonia Express cuenta con el mayor confort que el mercado podría ofrecer: cafetería self-service, free shop a bordo, TV con pantallas LCD, asientos "well back supported", para que su descanso comience en el viaje.

Enlaces externos[editar]