Colinas del Viento

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las Colinas del Viento (Weather Hills, en el original inglés) son una cadena de colinas ficticia del universo imaginario del escritor británico J. R. R. Tolkien y uno de los escenarios de su novela El Señor de los Anillos. Estaban ubicadas en la región de Eriador, al norte del Gran Camino del Este y al sur de las Quebradas del Norte. Se desplegaban en dirección norte-sur y su colina principal y la más sureña era Amon Sûl, o Cima de los Vientos.

En el primer milenio de la Tercera Edad del Sol eran la frontera Este de los Reinos de Arthedain y Rhudaur, por lo que estaban fortificadas por el primero de los reinos Dúnedain, ya que estaban en permanente disputa por parte de ambos. A pesar de que antes de las guerras contra Angmar una gran población vivía en sus faldas; producto de la guerra y de sucesivos crudos inviernos a finales de la Tercera Edad las colinas estaban totalmente desocupadas y las fortificaciones en ruinas.

Por allí pasaron Aragorn, Frodo y los otros hobbits en su viaje hacia Rivendel y en su colina principal fueron atacados por los Nazgûl.

Fuentes[editar]