Colina de Windmill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stonehenge, Avebury y sitios relacionados
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Avebury vom Windmill Hill db.jpg
Avebury visto desde Windmill Hill.
Coordenadas 51°26′29.508″N 1°52′34.3914″O / 51.44153000, -1.876219833 Coordenadas: 51°26′30″N 1°52′34″O / 51.44153, -1.87622
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iii
N.° identificación 373
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1986 (X sesión)
[editar datos en Wikidata ]

La Colina de Windmill (windmill es en español "molino de viento") o Windmill Hill, en inglés, es un recinto de dique interrumpido, en inglés causewayed enclousure,[1] neolítico en el condado inglés de Wiltshire, situado alrededor de 2 kilómetros (1,2 mi) al noroeste de Avebury. Es el ejemplo más grande de su tipo en el Islas Británicas[cita requerida] que encierra un área de 85.000 metros cuadrados. El sitio fue ocupado por primera vez alrededor de 3800 a. C., aunque la única prueba es una serie de pozos aparentemente excavados por una sociedad agraria que utilizaba cerámica del tipo Hembury.

En una fase posterior, c. 3300 a. C., tres zanjas concéntricas segmentadas se colocaron alrededor de la cumbre de la colina, las partes más alejadas con un diámetro de 365 metros. Los terraplenes interrumpiendo las zanjas varían en anchura desde unos pocos centímetros hasta 7 m. El material de las zanjas se amontonaban para crear bancos internos, las zanjas más profundas y los bancos más grandes están en el circuito exterior.

El sitio fue excavado en 1926 por Harold St George Gray cuyo trabajo catalogó el sitio como del tipo llamado causewayed camp,[1] como se les llamaba entonces.

La cerámica en el fondo de las zanjas, o diques, era del estilo propio de la cultura Windmill Hill. Capas de ocupación superiores contienen cerámica Peterborough temprana, y después variedades tardía de Mortlake y Fengate. Grandes cantidades de hueso, tanto humanos como animales fueron recuperados del relleno de la zanja. El campamento se mantuvo en uso en todo el resto del Neolítico con cerámica Grooved y vasos campaniformes han sido encontrado en los depósitos más tardíos. Un túmulo campaniforme de la Edad del Bronce posteriormente se construyó entre los anillos interior e intermedio.

Michael Dames (véase Referencias), formuló una teoría compuesta de rituales estacionales, en un intento de explicar Windmill Hill y sus sitios asociados (West Kennet Long Barrow, el henge de Avebury, El Santuario y Silbury Hill).

Notas y referencias[editar]

  1. a b N. del T.: el nombre orginal de este tipo de recintos es del de causewayed enclousure, aunque según otra bibliografía puede recibir nombres tales como causewayed camp, interrupted ditch enclosure, etc. De esta última es de donde se ha derivado la acepción en español utilizada en el artículo. Ya que este tipo de construcción es propia de Gran Bretaña no existe bibliografía abundante que haya consolidado un nombre.

Bibliografía[editar]

  • Vatcher, Faith de M; Vatcher, Lance (1976). The Avebury Monuments (en inglés). Department of the Environment HMSO. 
  • Dames, Michael (1977). The Avebury Cycle (en inglés). Londres: Thames & Hudson Ltd. 

Enlaces externos[editar]