Colin Edwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Colin Edwin

Edwin en un concierto con Porcupine Tree en Cracovia, Polonia, en julio de 2007.
Información personal
Nacimiento 2 de julio de 1970
Melbourne Bandera de Australia Australia
Nacionalidad Australiana
Educación
Educado en Cavendish School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Bajista
Años activo 1993 - Actualidad
Género Rock progresivo
Art rock
Instrumento Bajo
Bajo sin trastes
Discográfica RareNoiseRecords Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Porcupine Tree
No-Man
Random Noise Generator
Ex-Wise Heads
Sitio web www.colinedwin.co.uk Ver y modificar los datos en Wikidata

Colin Edwin (nacido el 2 de julio de 1970 en Melbourne, Australia) fue bajista de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, a la que se unió en diciembre de 1993. Es también miembro del grupo Ex-Wise Heads y Random Noise Generator. Además, en el año 2001 tocó el contrabajo en el álbum Returning Jesus de No-Man, uno de los proyectos paralelos de Steven Wilson, líder de Porcupine Tree.

Además del rock progresivo, Colin Edwin es fan del jazz, por lo que incorpora a su música influencias de este género. Su instrumento más utilizado hasta 2004 fue un bajo Wal Mach de cuatro cuerdas sin trastes, que usó durante trece años. Posteeriormente, utilizó un bajo Music Man StringRay, y posteriormente un MusicMan Bongo, que puede apreciarse en el DVD en directo de Porcupine Tree, Arriving Somewhere. Alrededor de esa época, Edwin conoció la marca Spector, y escogió un modelo EuroLX de cuatro cuerdas, que utilizó para la grabación del disco Fear of a Blank Planet en 2007, aunque lo usó afinado de manera más grave a la habitual gracias a la mejor adaptación de su nuevo bajo a las notas más graves. Para acabar la gira de presentación de este disco, Edwin empleó un bajo ReBop Deluxe FM sin trastes, que también utilizó durante la gira de promoción del disco The Sky Moves Sideways.

Actualmente, Edwin promociona los bajos Spector y emplea uno en la gira de Porcupine Tree, así como las cuerdas Ernie Ball, que también promociona.