Colegio del Sagrado Corazón (Montevideo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colegio Seminario
Sagrado Corazón, Montevideo.jpg
Iglesia del Colegio del Sagrado Corazón
Lema 'UT SERVIAM (Para Servir)
Tipo Privado, Católico, Mixto
Fundación Marzo de 1880
Localización
Dirección Soriano 1472, Montevideo, Uruguay
Flag of Uruguay.svg Uruguay Montevideo
Administración
Funcionarios Mas de 700
Sitio web
Página Oficial

El Colegio Seminario abrió sus puertas en marzo de 1880, en Montevideo, Uruguay. Está regido por la Compañía de Jesús. Fue fundado con la doble tarea de ser seminario para los aspirantes al sacerdocio católico y colegio para alumnos seglares. Fue seminario hasta 1922. Su nombre oficial vigente es Colegio Seminario, aunque a lo largo del tiempo cambió, siendo en el inicio Seminario Conciliar, luego Colegio del Sagrado Corazón, más tarde Colegio del Sagrado Corazón (Ex-Seminario). Popularmente ha sido conocido siempre como Colegio Seminario, o simplemente como El Seminario, por eso las autoridades actuales resolvieron registrar ese nombre como oficial.

El colegio cuenta con educación inicial, primaria y secundaria completas de alto nivel académico.

Actualmente el rector es el P. Marcelo Coppetti Abadie, S.J

En el año 2005 el Colegio contaba con un total de 1.845 alumnos: 899 en Primaria, 441 en Ciclo Básico y 505 en Bachillerato.

Es reconocido como uno de los mejores colegios de Uruguay, ya sea tanto por su excelente nivel académico como por su trayectoria en el área educativa.

Fue condecorado en la Cámara de Senadores de Uruguay en el año 2014. Numerosos políticos, expresidentes y personalidades relevantes del país fueron alumnos del Colegio, como el Expresidente de la República Luis Alberto Lacalle, el exvicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa y los senadores de Carlos Baráibar, Daniel Martínez, Enrique Rubio, Alfredo Solari, Francisco Gallinal, entre otros.

Cuenta con importantes instalaciones deportivas, gimnasios, canchas de futbol, rugby, handball y hockey, además de un campo de deportes exclusivo, de amplias dimensiones, el campo Loyola, en retribución al fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola.

Enlaces externos[editar]