Colegio de San Juan de Letrán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colegio Letrán

El Colegio de San Juan de Letrán, también llamado Letran College, fue fundado en 1620. Es un proveedor institucional de educación de alto nivel, privado y católico romano, ubicado en Intramuros, Filipinas.

Historia[editar]

Fue fundado originalmente para varones, aunque el colegio comenzó a aceptar a estudiantes femeninas en su departamento terciario a fines de los años 60, y a partir de junio del 2005, empezó a aceptar a chicas en los niveles primario y secundario.

El colegio fue absorbido por el Colegio de S. Pedro y S. Pablo creado por Diego de Santa María, dominico de la Orden de Predicadores de la Provincia Dominicana Filipina y está dirigido por los mismos. Es uno de los colegios más viejos de Asia. Tiene la distinción de haber producido presidentes, vice-presidentes, héroes, revolucionarios, poetas, legisladores, cléricos y juristas, además de ser la única institución educativa en las Filipinas que ha producido un santo canonizado, el cuál vivía y aprendía en su acomodo, San Vicente Liem de la Paz.

Letrán tiene programas de carreras en negocio, tecnología informática, y artes de la comunicación, y también tiene renombre y fama por sus programas de educación física, produciendo muchos atletas integrantes del equipo nacional filipino, participando en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos.

El periódico escolar hoy día se llama "The Lance", el que anteriormente llevaba el nombre "Letran News" con una sección en español.

Enlaces externos[editar]