Colegio Salesiano San José

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colegio Salesiano San José
Plaza central CSSJ.jpg
Plaza Central(tomada desde la biblioteca)
Información
Tipo Privada
Fundación 1903
Academia
Estudiantes Mas de 1000
Autoridades
Director/a P. Rómulo Gallegos

El Colegio Salesiano San José es un centro educativo católico y salesiano localizado en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Por el hecho de ser una institución salesiana, los educandos son instruidos por medio del Sistema Preventivo de Don Bosco.

Historia[editar]

Hace ciento seis años llegaron los Salesianos a la ciudad de Santa Ana para recibir, de la bienhechora Rosa del Carmen Martínez, un hermoso edificio de 50 metros de fachada, que formaba un cuadrado perfecto. Así nació este colegio salesiano al occidente de El Salvador.

Durante su ya larga historia esta obra ha ido adquiriendo un merecido prestigio. Varios salesianos vieron germinar su vocación en este ambiente de estudio, piedad, disciplina y alegría. El colegio se precia de contar con exalumnos distinguidos.

En Santa Ana, segunda ciudad importante del país, el Colegio San José logra posiciones de prestigio en la evaluación anual que verifica el Ministerio de Educación.

El año 2001 el colegio emigró hacia las afueras de la ciudad. Las antiguas instalaciones se habían quedado pequeñas ante el incremento de alumnos y las nuevas necesidades pedagógicas. Providencialmente se contaba con un extenso terreno en el que se construyó el nuevo San José. En esta ubicación la comunidad educativa goza de espacios generosos y edificaciones holgadas.

A su favor cuenta esta obra salesiana con una trayectoria histórica limpia y positiva, una calidad educativa certificada, un ambiente de seriedad y orden y una identificación de los padres de familia con el proyecto educativo.

En particular, los alumnos son ampliamente receptivos a los valores, sobre todo a los valores cristianos. De hecho, este colegio ha sido y sigue siendo vivero de vocaciones sacerdotales y religiosas, preferentemente salesianas.

Nota peculiar del colegio es su óptima calificación en deportes. La música, según el espíritu salesiano ocupa un lugar preferencial, ya que la banda, la orquesta y el coro están bien cimentados.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]