Colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, FAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Col. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, FAD
Información
Afiliación religiosa Católica
Fundación 1956
Fundador (es) Rafael Leónidas Trujillo

El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FAD es una dependencia educattiva de la Fuerza Aérea Dominicana fundada en 1956 por el presidente Héctor Trujillo. Anteriormente el centro servía como colegio para monjas, pero pasó a ser un colegio para hijos de militares.

Historia[editar]

El Colegio Militar FAD., es un centro de formación al servicio de la comunidad, acepta a cada educando con su originalidad y facilita medios para lograr un desarrollo integral, que permita la interacción con los demás, dentro y fuera del espacio escolar.

Respeta la maduración psicológica de sus educandos, creando un clima de espontaneidad y diálogo, que induzca al estudiante a integrar a su vida personal las experiencias vividas dentro y fuera del ámbito escolar.

Desarrolla desde los primeros grados de la educación, valores espirituales, conceptos y procedimientos que le garantizan participar en la vida democrática, de manera crítica, autocrítica y consciente, con capacidad para hacer aportes mediante la integración productiva, conocedores de sus deberes y derechos que les facilite actual como ciudadanos (as) capaces de ejercer plenamente en una sociedad democrática, pluralista y participativa.

Formar recursos humanos de calidad, preparados para enfrentar los desafíos de una creciente tecnificación, capaces de actuar de manera solidaria en una sociedad que les permita encontrar sentido y razón a la vida y a la práctica profesional.

Referencia[editar]

  • World Aircraft information files Brightstar publishing London File 342 Sheet 1
  • Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Fuerza Aérea Dominicana

Enlaces externos[editar]