Colegio La Salle (Lima)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C.E.P. La Salle - Lima
Lema "En las manos de Dios."
Tipo Educación privada
Fundación 1926
Localización
Dirección Av. Arica 601-691 - Breña.
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Academia
Colores académicos Azul marino ,blanco y celeste
Administración
Directorio Nora Palomino Casanova
Sitio web
http://www.lasallelima.edu.pe/

El Colegio La Salle - Lima es un centro educativo particular mixto fundado en 1926 por la congregación de los hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocida como los «hermanos de La Salle». Está ubicado en el distrito de Breña, en Lima, Perú.

Imparte enseñanza en los siguientes niveles:

  • Educación inicial
  • Educación primaria
  • Educación secundaria

Historia[editar]

A pedido del arzobispo de Lima Emilio Lisson, la congregación de los hermanos de La Salle envió desde Ecuador al Perú a un grupo de sus miembros, dirigidos por el hermano Aphroisen Marie, conocido como el hermano Luis (1922). Gobernaba entonces en el Perú el presidente Augusto B. Leguía y se acababan de celebrar las fiestas del primer centenario de la Independencia del Perú. El hermano Luis asumió la dirección del externado del seminario de Santo Toribio de Lima, y en 1926 fundó el Colegio La Salle, inicialmente con 38 alumnos, número que creció notablemente al transcurrir los años.

En 1928 los hermanos lasallistas dejaron organizado el seminario de Lima y a pedido del gobierno se establecieron en Arequipa donde fundaron una Escuela Normal, en la misma casa que había servido de alojamiento al Libertador Bolívar y de local del colegio del recordado padre Hipólito Duhamel. En 1931 fundaron el Colegio La Salle de Arequipa.

Lasallistas destacados[editar]

Bibliografía[editar]

  • Guerra, Margarita: Historia General del Perú. La República Contemporánea (1919-1950). Tomo XII, p. 73. Primera Edición. Editorial Milla Batres. Lima, Perú, 1984. ISBN 84-499-4818-5
  • Basadre, Jorge: Historia de la República del Perú. 1822 - 1933, Octava Edición, corregida y aumentada. Tomo 14, p. 3426. Editada por el Diario "La República" de Lima y la Universidad "Ricardo Palma". Impreso en Santiago de Chile, 1998.

Enlaces externos[editar]