Colegio Elbio Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Escuela y Liceo Elbio Fernández
Alias Elbio
Lema Luz más luz
Tipo Privado, laico, mixto
Fundación 29 de agosto de 1869, 145 años
Localización
Dirección Maldonado 1381, (11100) Montevideo, Uruguay
Flag of Uruguay.svg Uruguay Montevideo
Administración
Directorio Silvia Vizcaya
Sitio web
Escuela y Liceo Elbio Fernández

La Escuela y Liceo Elbio Fernández se inició en homenaje a la memoria de Elbio Fernández bautizándose con su nombre al inaugurarse el 29 de agosto de 1869.

Hoy en día es una de las instituciones privadas más importantes en el ámbito educativo de Montevideo y el Uruguay. Cuenta con el más alto nivel educativo de los últimos tiempos en nuestro país y por esto es reconocido a nivel internacional también.[cita requerida]

Se enseña educación primaria y secundaria. Fue la primer institución privada uruguaya en dictar el nuevo bachillerato tecnológico de desde el 2004,[1] en administración, construcción, deporte y recreación, informática y turismo dándoles a sus alumnos títulos técnicos a la hora de egresar de la educación secundaria.

En su primer día de clases solo tres alumnos asistieron a la escuela, pero en el correr del año se unirían 50 alumnos más.

Hoy es uno de los colegios y liceos privados más reconocidos y prestigiosos del Uruguay, al que asistieron muchas personalidades conocidas tanto en el ámbito político como artístico, incluyendo a Julio María Sanguinetti, Gonzalo Aguirre, entre otros.

Referencias[editar]

  1. UTU (2004). «Bachillerato Tecnológico». Consultado el 29 de diciembre de 2013.