Colegio De La Salle Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colegio de La Salle - Buenos Aires
Colegio de La Salle de Buenos Aires.JPG
Fachada del Colegio (2014)
Alias La Salle Centro
La Salle Balvanera
Información
Tipo Privada
Afiliación religiosa Católica
Patrón (es) San Juan Bautista de La Salle
Fundación 3 de marzo de 1891
Fundador (es) Hermano Jumaélien (Bernard Athané)
Estatus Abierto
Localización
Ubicación Balvanera, Buenos Aires Bandera de Argentina
Dirección Ayacucho 665
Academia
Colores         
Autoridades
Director/a Hermano Fabián
www.delasalle.esc.edu.ar
[editar datos en Wikidata ]

El Colegio De La Salle de Buenos Aires (Argentina) es una institución educativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada en 1891.

Actuación[editar]

Desde la fundación del colegio, las áreas de Catequesis y Pastoral constituyen el eje de la formación, que se concreta a través de la catequesis en el aula, la integración de los alumnos en grupos juveniles y la puesta en marcha de proyectos solidarios.

La educación que se brinda en sus aulas abarca el Nivel Inicial (desde los 2 años), Primario, Secundario, Terciario y Educación Especial.

El Colegio La Salle es parte de un polo de edificios simbólicos construidos a fines del siglo XIX. El conjunto incluye al palacio Pizzurno, frente a la plaza Rodríguez Peña; al bello edificio de Obras Sanitarias que toma la manzana entera de Córdoba, Riobamba, Viamonte y Ayacucho, y al Normal que toma entera la manzana de enfrente, sobre Córdoba. En esos tiempos nacía la Argentina próspera que se daba una cara institucional y estaba de moda construir a lo grande. Los hermanos de La Salle también participaron de esta idea y construyeron algunos de los colegios más imponentes de su época. El de la esquina de Riobamba, justo atrás de Obras Sanitarias, fue de los más exitosos dentro de ese programa.

El museo de la institución cuenta con un patrimonio histórico muy importante y ésta integrado a la Red de Museos de la Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La biblioteca, abierta a los alumnos y sus padres alberga más de 70.000 volúmenes, tiene salas de lectura y de Internet. Se organizan talleres literarios y narración oral y ferias del libro.

Los medios audiovisuales existentes comprenden circuito cerrado de televisión, estudio de radio, videoteca, y estudio de grabación y producción de programas.

El salón de actos tiene capacidad para 1.500 personas. También hay salas para reuniones, conferencias y congresos nacionales e internacionales.

El campo de deportes, de once hectáreas, está ubicado en la localidad de San Martín y cuenta con canchas de rugby, hockey, fútbol y tenis; pileta de natación, pista de atletismo y restaurante. Allí funciona la colonia de vacaciones.

Los centros vacacionales son lugares de descanso y recreación propios ubicados en Bariloche y en Valle Hermoso (Córdoba). Y una Granja Educativa situada en Jáuregui, a solo 7 km de Luján.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 34°36′5.2″S 58°23′43.6″O / -34.601444, -58.395444