Colegio Católico de Secundaria Regiopolis-Notre Dame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regiopolis-Notre Dame Catholic Secondary School
Escuela secundaria
Ubicación
Kingston, Ontario, Canadá
Información
Junta de la Escuela Algonquin and Lakeshore Catholic District School Board
Rector Wayne Hill
Grados 9-12
Mascota Pantera
Colores Granate y Oro
Fundación 1841
Inscripción <1200
Sitio Web Sitio de RND (en inglés)
Escuelas de Canadá

El Colegio Católico de Secundaria Regiopolis-Notre Dame, (Algunas veces abreviado RND o "Regi"; en inglés Regiopolis - Notre Dame Catholic Secondary School ) es una escuela secundaria localizada en Kingston, Ontario, Canadá que ofrece grados de 9 a 12. Es uno de las dos escuelas en Kingston que ofrecen el programa de Organización del Bachillerato Internacional y es la escuela católica más antigua con el idioma inglés.

Diploma del Programa Bachillerato Internacional[editar]

El pregrado del Bachillerato Internacional es para los estudiantes del grado 9 y 10. En el grado 11 (Primer año de Bachillerato Internacional) y 12 (Segundo año de Bachillerato Internacional) los estudiantes consiguen el diploma del programa.

Historia[editar]

Los Católicos Romanos fundaron el Colegio Regiopolis en 1842.[1] [2] Notre Dame fue fundado en 1841. Las dos escuelas se unieron en 1967 porque los costos de la matrícula eran demasiados altos para cada escuela y también porque tenían similares creencias. En 1985 Se fundó Holy Cross para resolver el problema del sobrecupo en Regi. Regi ha estado en su edificio actual desde 1914 y ha tenido dos expansiones, una en 1993 y la otra en 2004. En la expansión del 2004 se agregó un segundo gimnasio a la escuela, el cual es ahora sitio de eventos deportivos, misas colegiales y manifestaciones espirituales.

Deportes[editar]

La mascota de Regi es la pantera(Anteriormente Pieles Rojas) y los colores de la escuela son el granate y el Oro. Regi fue el anfitrión del campeonato de Voleyball OFSAA en el 2008, quedando de terceros en Ontario. También en el Campeonato masculino de Fútbol OFSAA del 2006, quedaron de primeros. Las panteras tienen otras dos medallas. Regi también ha sido lugar para el campeonato nacional de Porristas (2001-2009).

Por primera vez en años, el Concierto de Bandas de Regi ganó el festival de Kiwanis (2009), también ha obtenido múltiples premios, como un ranking nacional en el Festival Cultural en Boston, 2009.

Referencias[editar]

  1. Louis J. Flynn, Built on a Rock: The Story of the Roman Catholic Church in Kingston, 1826-1976, (Kingston: Brown and Martin Ltd [for The Roman Catholic Archdiocese of Kingston], 1976) (en inglés)
  2. http://www.gutenberg.org/dirs/etext04/tlctd10.txt The Project Gutenberg EBook #6466 of 'The Intellectual Development of the Canadian People, A historical review' by John George Bourinot, House of Commons, Ottawa, February 17th, 1881 (en inglés)

Enlaces externos[editar]