Dude, Where's My Car?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Colega, ¿dónde está mi coche?»)

Dude, Where's My Car? (en España Colega, ¿dónde está mi coche? y en Hispanoamérica Hey, ¿dónde está mi auto?) es una película de comedia de 2000 dirigida por Danny Leiner. Jesse y Chester (Ashton Kutcher y Seann William Scott) son dos fumetas que se despiertan después de una noche de fiesta salvaje para descubrir que su coche ha desaparecido. La película cuenta la historia de su aventura para encontrar el coche.

La película recibió malas críticas. A pesar de esto, Dude, Where's My Car? es considerada por algunos una película de culto[cita requerida] y fue un éxito comercial en la taquilla.

Argumento[editar]

Al principio de la película, Jesse (Kutcher) y Chester (Scott) despiertan con resaca y sin recordar cómo llegaron allí. Su casa está llena de recipientes de pudding y hay un mensaje de enfado de sus novias en el contestador automático. Salen de su casa para buscar el coche de Jesse que ha desaparecido y con él sus regalos de un año de aniversario para sus novias. Esto provoca que Jesse se pronuncie el título de la película: «Dude, Where's My Car?».

El dúo comienza a volver a lo que hicieron en un intento de descubrir dónde dejaron el coche. Durante el camino, encuentran una estríper transexual, seguidores del fenómeno OVNI, y un solitario granjero de avestruces. La película continúa como una película de amigos, pero toma unos pocos elementos de ciencia ficción cuando los protagonistas se encuentran dos grupos de extraterrestres buscando el «transfuncionador del continuo», un dispositivo capaz de destruir el universo.

Jesse y Chester siguen su camino. En un arcade, descubren que el transfuncionador del continuo era su Cubo de Rubik. Una vez que las cinco luces paren de destellear, el universo será destruido. Deben determinar a cual de los dos grupos de extraterrestres, un dúo de hombres tipo Schwarzenegger y un grupo de chicas auto descrito como «tías buenas extraterrestres», le deben dar el dispositivo. Uno de los grupos protege el universo, el otro está aquí para destruirlo. Ambos dicen ser los protectores del universo, dicen que estuvieron con Jesse y Chester la noche pasada (que Jesse y Chester aún no recuerdan) y piden el transfuncionador. Los dos escogen correctamente los hombres. Rechazando esa decisión, las cinco chicas extraterrestres se unen para convertirse en una alienígena gigante supermaciza que causa caos. El dúo consigue destruir a la giganta activando el rayo aniquilador del transfuncionador. Los protectores borran la mente de todos con respecto a los acontecimientos. Al final de la película, los jóvenes recuperan su coche, salvan su relaciones y descubren de dónde venían todos los puddings. Los protectores les dejan un pequeño regalo para sus novias (e indirectamente para los dos jóvenes): collares de aumento de pecho.

Reparto[editar]

Críticas[editar]

Las críticas de la película fueron malas. BBC Film le dio una estrella llamando a la dirección «una parodia cojo de cerebro» e «intensamente irritante» y la película es «dolorosamente poca divertida».[1]​ Rotten Tomatoes reportó que 19 % de las críticas le dio a la película una crítica positiva, basada en 52 comentarios con el consenso que «la película no es divertida».[2]​ Metacritic le dio a la película un puntaje de 30, basada en 17 comentarios.[3]​ The Austin Chronicle concluyó, «Hombre, Tu Película Apesta». USA Today dijo: «Cualquier civilización que puede producir una película tan estúpida probablemente merece ser golpeado con el hambre y la pestilencia». The Chicago Tribune dijo: «Al final de 83 minutos sin misericordia, la audiencia debe estar exclamando, 'Hombre, ¡¿no puedo creer que me senté a ver esta película!?'».

Impacto cultural[editar]

Referencias[editar]

  1. BBC Films. «Dude, Where's My Car». 
  2. Rotten Tomatoes. «Dude, Where's MyCar». 
  3. Metacritic. «Dude, Where's My Car». 

Enlaces externos[editar]