Colección Wallace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Colección Wallace, al otro lado de los jardines de Manchester Square.
Gabinete de porcelana de Sèvres.

La Colección Wallace (en inglés: Wallace Collection) es un museo estatal de arte, de origen privado, localizado en Londres. Fue fundado a partir de la colección privada de Sir Richard Wallace, que fue legada por su viuda en 1897. El museo se abrió al público en 1900, en las dependencias de Hertford House, en Manchester Square, y allí permanece, albergada en su integridad, hasta el día de hoy.

Colección[editar]

El museo abarca una amplia gama de bellas artes y artes decorativas, desde el siglo XV hasta el XIX. Tiene casi 5.000 objetos y destaca sobre todo por la calidad y amplitud de la pintura francesa del siglo XVIII, porcelana de Sèvres y mobiliario francés.

Entre los pintores representados se encuentran:

  • Escuela española:

Hay también un retrato de Robert Dudley, primer Conde de Leicester, en la misma sala donde está el cuadro de María, reina de Escocia. Irónicamente, la prima de María, Isabel I de Inglaterra, tenía planeado un casamiento entre ellos, en 1563.

Además de la porcelana de Sèvres, la hay de Meissen, así como otros objetos de arte. Uno de los más antiguos data de antes del siglo XIV.

Hace pocos años, se colocó en el patio de Hertford House un techo de cristal, para crear un restaurante. La entrada es gratuita.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°31′03″N 0°09′11″O / 51.51750, -0.15306