Cole Younger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Thomas Coleman Younger (15 de enero de 184421 de marzo de 1916) fue un famoso guerrillero Confederado, devenido en bandido después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Junto a sus hermanos Jim, Jonh y Robert "Bob" Younger, se unió a Jesse James, liderando la banda criminal James-Younger, en el estado de Misuri.

Biografía[editar]

Thomas Coleman "Cole" Younger, nació el 15 de enero de 1844, hijo de Henry Washington Younger, un próspero granjero de lo que es ahora Greenwood, Misuri, y Bersheba Leighton Fristoe, hija de un prominente granjero del Condado de Jackson.

Guerra Civil[editar]

Durante la Guerra Civil, su padre, Henry Younger, fue muerto por un destacamento de guerrilleros pro-unionistas, al mando del Capitán Walley. Según alegó éste después, Henry Younger lo había atacado de imprevisto, en respuesta a sus pretensiones con la hermana de este, se cree que este hecho fue el motivo para que Cole y sus hermanos tomaran partido por las fuerzas Confederadas, formando una guerrilla. Los Younger se unieron al notorio guerrillero William Clarke Quantrill y tomaron parte el 21 de agosto de 1863, en el masacre de 200 hombres y niños en Lawrence, Kansas, tras lo cual el pueblo fue saqueado y quemado. En el ataque sólo respetaron a las mujeres.