Colby O'Donis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colby O'Donis
2009 CUN Award Party Colby O'Donis 001.JPG
O'Donis en los CUN Awards, febrero de 2009.
Datos generales
Nombre real Colby O'Donis Colón
Nacimiento 14 de marzo de 1989 (25 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Jackson Heights, Queens, NY, Estados Unidos
Ocupación Cantante, Productor musical, compositor, disc jockey, actor, pianista y bailarin
Información artística
Tipo de voz Contratenor
Otros nombres O'Donis
Género(s) Pop, R&B, Hip Hop, Dance
Instrumento(s) Voz, guitarra y sintetizador
Período de actividad

20082009

2013presente
Discográfica(s) Kon Live Distribution, Geffen Records y Motown Records
Web
Sitio web www.colbyodonis.com

Colby O'Donis Colón (14 de marzo de 1989) es un cantante de Pop y R&B, además de guitarrista, productor y actor. En 2008, lanzó su álbum debut "Colby O", y su single "What You Got" con Akon que alcanzó el puesto #14 en Billboard Hot 100, además de su colaboración en la exitosa canción "Just Dance" con Lady Gaga que estuvo en el #1 por tres semanas consecutivas en la esa lista. En 2009 anunció su retiro temporal de la música. Después de cuatro años, Colby lanzó un vídeo para su nuevo single, llamado "Lean", en su cuenta oficial de VEVO el 12 de agosto de 2013, tras anunciar su regreso a la industria musical y que está trabajando en su nuevo álbum, el cual se llamará Start Over y que en principio será lanzado en 2014, bajo su nuevo nombre artístico: O'Donis.

Primeros años[editar]

O'Donis nació en Queens, Nueva York de padres puertorriqueños. Su madre, Olga, es una cantante, una vez coronada Miss Puerto Rico y su padre, Freddy Colón, es un jinete de disco de Nueva York. Fue nombrado Colby en memoria de un bombero que fue asesinado por salvarle la vida a su padre. O'Donis obtuvo el primer lugar en un concurso de talentos, al cantar una canción de Michael Jackson cuando él tenía tres años.

Carrera musical[editar]

Cuando tenía ocho años, los padres de O'Donis se habían trasladado a Altamonte Springs, Florida, donde comenzó a colaborar con el grupo Full Force, que fue responsable de numerosos éxitos de los Backstreet Boys, Lisa Lisa and Cult Jam, 'N Sync, y Britney Spears.

La fama comenzó a los diez, cuando se convirtió en el artista más joven en grabar con Motown Records, con el fin de hacer unas canciones para bandas sonoras de películas importantes. La canción, titulada "Mouse in the House" fue incluida en la banda sonora de la película Stuart Little en 1999. Poco después, comenzó a tomar clases de guitarra con Johan Oiested, un músico que fue aprendiz de Carlos Santana.

A la edad de once años, estaba haciendo apariciones regulares como actor en la serie de televisión Grandpa's Garage.

A la edad de catorce años, Colby estaba abriendo shows para artistas importantes, incluyendo JoJo, A-Teens, Hoku, S Club 7, Jump5, B-5, Backstreet Boys, Brian McKnight, 98 ° y 'N Sync.

Poco después de su decimoquinto cumpleaños, los padres de Colby tomaron la decisión de trasladarse una vez más, esta vez a Los Ángeles y llevar a cabo un contrato de grabación para Colby con 100 + para un catálogo de canciones.

Después de este empuje, Colby se introdujo a Genuine Music Group, donde comenzó a colaborar en la producción de un disco LP con canciones para catálogos y canciones co-escritas por los productores Damon Sharpe (Jennifer Lopez, Ginuwine, Kelly Rowland, Anastacia), Gregg Pagani (Babyface, Musiq Soulchild, 3LW) James Brion, Manuel Seal Jr. (Mariah Carey, Usher, Mary J. Blige) y por el ganador de múltiples discos de platinos el artista Justin Timberlake.

Colby también en California, empezó abriendo shows para Keyshia Cole, 112, Montell Jordan, Daddy Yankee, Omarion, Don Omar, Brandy, Akon, Rihanna, Bobby Valentino, Ne-Yo y Lil Wayne.

Colby O'Donis (2008-2009)[editar]

Primer sencillo de Colby fue What You Got con Akon, fue lanzado el 26 de febrero de 2008, y seguido por su segundo sencillo titulado "Don't Turn Back", fue lanzado el 24 de junio de 2008. Ambos singles fueron puestos en libertad para descarga digital a través de iTunes, y se ofrecen en el álbum, Colby O.

Colby O'Donis colaboro con Lady Gaga, "Just Dance", del álbum The Fame de Gaga la cual obtuvo el #1 en las grandes listas mundiales, incluyendo en el Billboard Hot 100.Lo que le valió una nominación a la Mejor Grabación en la 50° edición de los Grammy.

Él también tiene un canto a dúo con la hija del luchador profesional, Hulk Hogan con la cual tuvo un corto romance, Brooke Hogan titulado "Hey Yo!".

Durante este tiempo, apareció brevemente en un episodio de la serie de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned como Nelson Duckworth.

Start Over, regreso a la música (2013-presente)[editar]

El cantante anunció a mediados de 2013 su regreso a la música, que llegaría con un segundo álbum de estudio, titulado "Start Over", que en principio se publicará en 2014, según anunció el propio O'Donis el 2 de octubre del 2013. Previamente, había lanzado en su canal de VEVO el que sería el primer sencillo del álbum, "Lean". Está previsto que el álbum se publique en 2014.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Enlaces externos[editar]