Cola Turka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coca Turka
Cola turka.jpg
Lata de Cola Turka.
Origen
Origen Bandera de Turquía Turquía
Distribuidor Ulker, entre otros.
Salida al mercado 2003
Productos relacionados Coca-Cola
Pepsi
Composición
Tipo Refresco
http://www.colaturka.com.tr/

Cola Turka es una marca de refrescos de cola de Turquía que también se vende en Alemania. Esta gaseosa es fabricada por la empresa alimentaria Ülker.

Historia[editar]

Fue presentada a mediados de junio de 2003. El lanzamiento, acompañado de una potente campaña publicitaria, se vio beneficiado por un sentimiento antiestadunidense propiciado por el inicio de la Guerra de Iraq y la negativa del Gobierno Bush de confiar a este país el despliegue de tropas en el Kurdistán.

Además, pocos días antes once soldados turcos fueron detenidos, lo que hizo que se levantara un boicot hacia todo tipo de productos estadounidenses, entre los cuales Coca-Cola fue la más perjudicada debido a su posición en el mercado de este tipo de bebidas. El enfrentamiento llegó incluso al campo político, ya que el hijo del primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, era el distribuidor del producto local, mientras que el ex primer ministro, Mesut Yilmaz, era el principal distribuidor de Coca-Cola.[1]

Referencias[editar]

  1. «Meca Cola ya tiene competencia, Cola Turka» (en español). Noticiasdot.com 28.07.2003 (2003). Consultado el 27/06/2008.

Véase también[editar]

Enlace externo[editar]