Coffee table book

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coffee table book (en inglés, «libro de mesa auxiliar o de café») es un término aplicado a los libros de gran formato y tapa dura donde su diseño y una exquisita edición, con abundantes ilustraciones, tienen más importancia que los textos. Este tipo de libros tiene gran auge comercial como artículos de regalo (sobre todo en Navidad) y se ha convertido en complemento decorativo de los hogares, ya que por su atractiva presentación se exhiben en salones y despachos, sobre mesas, en lugar de guardarse en estanterías.

Son objetos culturales pensados, tanto en tema como en diseño, para interesar a un público amplio y ser dispuestos en mesas como entretenimiento para las visitas y como elemento decorativo. Sus temas más habituales son: artistas plásticos, danza, patrimonio arquitectónico e histórico, diseño y fotografía, artesanías, vinos y atractivos turísticos.

Son ejemplares con cuidadas encuadernaciones y con imágenes llamativas, impresas en papel de calidad. Debido a su alto coste de fabricación y a que no dan tanta importancia a los textos, muchos se imprimen para su distribución internacional en una sola versión, bilingüe o en más idiomas.

Enlaces externos[editar]