Coface

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coface
Tipo Sociedad anónima
Industria Servicios financieros
Fundación 1946
Sede París, Flag of France.svg Francia
Sitio web http://www.coface.com
[editar datos en Wikidata ]
Sede central de Coface en París.

La Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (Coface) se creó en Francia en 1946 como agencia de crédito a la exportación. Posteriormente el gobierno francés la privatizó y, en la actualidad, Coface es filial del grupo bancario Natixis, cuyo capital fue de 16.800 millones de euros a finales de diciembre de 2010.

Desde hace más de 60 años, Coface asiste y asegura el desarrollo de empresas en todo el mundo, proporcionando soluciones para la gestión de los riesgos de crédito. Es promotor también de la red CreditAlliance, que agrupa 72 empresas de seguro de crédito, información comercial y marketing, recobro y factoring, en 100 países. Los miembros de esta red ofrecen a empresas e instituciones financieras garantías y servicios con los mismos estándares de calidad, que evolucionan en línea con los cambios en el comercio internacional.

En 2010, el Grupo Coface registró una cifra de negocio consolidada de 1600 millones de euros. Cuenta con 6400 empleados, que proporcionan servicio en 66 países y en 224 ciudades que representan más del 80% del comercio mundial.

Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por parte del Estado francés.

Análisis sobre Riesgo País[editar]

Periódicamente, Coface facilita información de riesgo país acerca de 156 países. Esta información está basada en su conocimiento único acerca del comportamiento de pago de las empresas y en la experiencia de sus 250 analistas. Coface analiza y clasifica los distintos países del mundo tomando en cuenta criterios como la situación financiera y el comportamiento de pago de las empresas, el potencial económico y el entorno político del país.

Coface en España[editar]

Coface, establecida en Madrid desde 1983 con el objetivo de analizar los riesgos en España, constituyó su sucursal en este país en el año 1995, para la comercialización del Seguro de Crédito. Desde entonces, tiene como objetivo principal optimizar la gestión de la Cuenta Clientes de las empresas, dando un servicio de calidad y próximo a sus clientes.

Conferencia sobre Riesgo País[editar]

Cada año, Coface en España organiza una conferencia (de carácter gratuito) durante la cual los mejores economistas y especialistas analizan el riesgo país y las estrategias internacionales. Esta conferencia reúne en general a más de 300 participantes: empresas, bancos, consultoras y periodistas.

La Conferencia sobre Riesgo País tiene como objetivo ayudar a los actores del comercio internacional a tomar sus decisiones de exportación o inversión. A lo largo de esta jornada, expertos del mundo empresarial reflejan el balance del último año y examinan las tendencias de la economía mundial y su impacto sobre la situación de las empresas.

Referencias[editar]

«Memoria Anual Coface» (en español). Consultado el 4 de septiembre de 2011.

«Coface anuncia un incremento en los riesgos globales debido a la inestabilidad política en ciertos países» (en español). Finanzas y Banca (7 de junio de 2011).

«La crisis ha devuelto a las empresas la racionalidad al evaluar los riesgos» (en español). Diario Vasco (1 de junio de 2011).

«Entrevista a Juan Saborido, CEO de COFACE para España y Portugal» (en español). Empresa Exterior (9 de mayo de 2011).

«Coface rebaja la calificación a diez países y mantiene la de España» (en español). Europa Press (14 de abril de 2011).

«Coface abandona 'números rojos' y gana 61 millones de euros en 2010» (en español). El Economista (3 de marzo de 2011).

«La economía mundial crecerá 3,4 % en 2011, según Coface» (en español). Cinco Días (17 de enero de 2011).

Enlaces externos[editar]