Cody Travers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cody Travers
Personaje de Final Fight, Street Fighter
Primera aparición Final Fight, Street Fighter Alpha 3
Última aparición Street Fighter IV
Nombre real Cody Travers
Otros nombres Cody
Grupo sanguíneo O
Sexo Masculino
Estatura 6' 1" (185 cm)
Peso 176 lbs (80 kg)
Color de pelo Castaño claro
Color de ojos celestes
Nacimiento 18 de abril
Especialidad Peleas Callejeras
Ocupación Reo
Aliados Mike Haggar
Guy
Maki
Enemigos Sodom
Rolento
Horace Belger
Hugo Andore
M. Bison
Familia Kyle Travers (Hermano Menor)
Pareja(s) Jessica Haggar
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estatus actual (Presidiario) Profugo
Procedencia Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estilo de lucha Lucha Callejera. (Experto en Manejar navajas y cuchillos)
Técnicas Bad Stone, Criminal Upper, Ruffian Kick, Zonk Knuckle, Dead End Irony, Final Destruction, Last Dread DustCombination; Ultra Combos: Burst Time, Burning Dance.


Cody Travers es un personaje del videojuego Final Fight. Posteriormente aparece como personaje escogible en Street Fighter Alpha 3 y en Final Fight Revenge.

Es un joven de Metro City que, por avatares del destino, también es novio de la hija del alcalde Mike Haggar, la joven Jessica. Cuando Jessica fue capturada por la banda criminal Mad Gear para extorsionar a Haggar para que les dejara actuar libremente, Cody se ofreció a ayudar al alcalde y a su amigo Guy a rescatar a la chica.

Finalmente derrotaron a Horace Belger, el líder de la Mad Gear, y esto convirtió a Cody en un héroe. Pero obsesionado con las luchas callejeras, Cody siguió luchando sin descanso hasta que al final es detenido y encarcelado. Su amigo Guy trataba de quitarle este hábito, pero no tuvo éxito y Cody sigue empeñado en confiar en la justicia de sus puños.

Tiene un hermano pequeño, Kyle, al cual, una vez fuera de la cárcel, entrena para participar en luchas clandestinas ilegales. Más tarde, Kyle tendría que salvar a su hermano Cody.

Actualmente, Cody ya no se siente lesionado de las piernas (hecho por el cual había dejado de luchar) y se dice que seguiría entrenando a Kyle en el pit fighting.

PD: Se sabe que el que Cody haya caído tras las rejas no fue por el hecho de buscar peleas, sino que al contrario, fue por culparse de un crimen que podría haber cometido Guy, hecho por el cual, no volvieron a hablarse por muchos años.[1]

Se puede ver un cameo de Cody y Jessica en un escenario del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, también los 2 hacen un cameo en el escenario de Guy en Street Fighter Alpha 2.

Cody (Super Street Fighter IV)[editar]

La historia de Cody continúa en Super Street Fighter IV en el modo de juego Arcade. Cody decide escapar de prisión para participar en el torneo de lucha organizado por la compañía S.I.N. En el transcurso se topa con Guy, y le pide ayuda para acabar con Seth, pero él se niega así que comienzan a luchar. Al final Guy intenta hacer entrar en razón a Cody, pero el lo ignora, Guy le pregunta si volverá, y Cody le contesta que si, pero a su celda en prisión. Al comienzo muestran una foto donde están Cody y Guy junto con el alcalde Mike Haggar. Curiosamente cada vez que Cody es usado, aparece un cuchillo uilizable solo por el, además posee una actitud muy criminal al pelear y al hablar.

Referencias[editar]

  1. FF: Streetwise