CodePlex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CodePlex
Información general
URL http://www.codeplex.com/
Tipo de sitio Community / project hosting
Registro Optional
Idiomas disponibles Inglés
Propietario Microsoft
Lanzamiento Mayo de 2006
Estado actual Online
En español ?

CodePlex es un sitio web para alojar proyectos de software de código fuente abierto (open source) creado por Microsoft. Entre sus características incluye páginas wiki, control de código fuente basado en Team Foundation Server, Git, Subversion e incluso Mercurial (aunque no es recomendado), un foro de discusión, seguimiento de tareas, soporte de tags sobre el proyecto, soporte de RSS, estadísticas y gestión de la publicación de los proyectos.

El sitio fue lanzado en modo beta en mayo del 2006, y un mes después tuvo su lanzamiento oficial. El sitio es actualizado cada tres semanas a una nueva versión, que incluye nuevas características. En septiembre del 2014 hay cerca de 1500 proyecto activos, de entre más de 30.000 proyectos hospedados (según la propia página).

Alcance[editar]

Mientras que Codeplex abarca una amplia variedad de proyectos, incluyendo SQL, Windows Presentation Foundation y Winforms - los proyectos relacionados, las actividades importantes se centran alrededor de .NET, incluyendo ASP.NET, y el servidor de colaboración intranet, Microsoft SharePoint.

Proyectos .NET[editar]

El proyecto más prominente y más usado que fue llevado dentro de CodePlex, el conjunto de herramientas de control de AJAX (AJAX Control Toolkit) es un proyecto común entre la comunidad y Microsoft. Construido sobre las extensiones de AJAX de ASP.NET 2.0, la caja de herramientas apunta ser la colección más grande de componentes del web client disponibles.

Otros proyectos importantes de .NET de CodePlex, como por ejemplo Smart Client Software Factory o Web Client Software Factory, se están haciendo famosos en sus respectivos campos.

Proyectos SharePoint[editar]

CodePlex para SharePoint se está convirtiendo en un centro mundial de desarrollo.[cita requerida]

Por ejemplo, la Community Kit for SharePoint es un conjunto de buenas prácticas, plantillas, herramientas y código fuente que permiten prácticamente a cualquiera crear una comunidad web basada en la tecnología de SharePoint.

SharePoint Learning Kit es una aplicación de e-learning.

Otros proyectos famosos son SharePoint Ajax Toolkit, SharePoint Manager y SharePoint Templates.

Enlaces externos[editar]