Cocooning

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cocooning es el nombre dado a la tendencia de que el individuo socialice cada vez menos y se vaya retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza.

El término fue acuñado en a finales de los años 1980 por Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing. Popcorn identificó el cocooning como una tendencia significativa que llevaría a, entre otras cosas, las telecompras desde casa, o el comercio electrónico.

Desde que Popcorn acuñó el término, la moda ha continuado. La expansión de internet, la tecnología de entretenimiento doméstico, avances en tecnologías de la comunicación (móviles, PDAs, etc) que permiten opciones de teletrabajo desde casa, así como cambios demográficos, han hecho del cocooning una opción cada vez más atractiva para un número mayor de personas.

Los individuos que siguen esta tendencia creen que deben protegerse del peligro que representa el exterior, por lo que se aíslan. Este nuevo concepto se está poniendo muy de moda en los países nórdicos, y sus seguidores aseguran que es clave para equilibrar el cuerpo y la mente.[1]

Cocoon, en inglés, significa capullo; como verbo, alude a la acción de esconderse.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Prepara tu casa para hacer cocooning». habitissimo.es. Consultado el 7 de agosto de 2018.