Cocomiel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cocomiel (nombre en francés: ""Cococinel"") fue un dibujo animado creado por las productoras belgas ODEC Kid Cartoons, TF1 y Telecima en 1992.

Historia[editar]

Cocomiel es una vaquita de San Antonio que vive en un estanque en Cocolandia junto a otros personajes, todos llamados cocos y que se diferencian las unas de las otras por su coloración. En el estanque viven los coco naranjas, coco azules, coco miel, la señora Cigarra, quien ejerce de maestra de los cocos, los gemelos Ben-Si y Ben-No, Escarabús, un escarabajo largo que sirve a los cocos como transporte para ir a la escuela (de allí el origen de su nombre), la rana Cro-Cro, Gaviota, el vigía de Cocolandia: Coco Meteo y Coco Negro, quien siempre está de mal humor.

Un día, la Sra. Cigarra les relató a sus alumnos de la leyenda de la existencia de un trébol mágico en el estanque, los cocos se entusiasmaron con la idea de poder encontrar ese trébol, pero había un secreto: el trébol sólo obedecería a aquel que tuviera el corazón puro.

Cuando ya parecía que nadie encontraría el dichoso trébol, Cocomiel observó un trébol que se diferenciaba de los demás por el hecho de tener 4 hojas en lugar de 3. Cuando lo tocó, el trébol se encogió y se posó sobre el pecho de Cocomiel, a la altura del corazón, demostrando que había encontrado dueño. Cocomiel está siempre allí para echar una mano a sus amigos que a menudo se encuentran en malas situaciones y gracias a su trébol mágico todos los problemas se solucionan.

Retransmisión[editar]

Cocomiel se retransmitió para toda Latinoamérica gracias al canal de cable de Argentina Magic Kids.

Enlaces externos[editar]